Confían en que habrá suficiente marisco en Semana Santa

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 09 del 2016.-La Subsecretaria de Pesca y Acuacultura en Sonora, busca que durante la temporada de cuaresma los expendedores de los productos del mar, cuenten con el abasto suficiente para los consumidores.

Al respecto, el responsable de dicha área de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarhpa) en el Estado, Marco Antonio Ross Guerrero, señaló que estarán al pendiente de que los comerciantes locales de pescados y mariscos cuenten con el suficiente producto.

Recordó que para ello se dio el primer acercamiento a través de una reunión, donde se expusieron diferentes puntos, para impulsar el consumo, no sólo en la mencionada época, sino en general durante todos los meses del año.

Informó que siendo los expendedores locales importantes promotores de los productos del mar, es necesario establecer junto a ellos puntos para un alto consumo de este tipo de alimentos e ir creando alianzas con quienes realizan las capturas.

Añadió que uno de los puntos básicos abordados con los comercializadores locales es la inocuidad, lo cual significa que las pescaderías cumplan con la sanidad y calidad, para evitar cualquier tipo de problemas con las autoridades sanitarias.

Ross Guerrero agregó que ante la falta de algunas especies como la de manta, se buscaran estrategias de compra para contar con suficiente abasto no sólo de este producto sino de otra especie, luego del incremento de consumo que se presenta durante la cuaresma.

Abundó que durante el presente año, se estarán promocionando diversas acciones encaminadas a elevar el consumo de productos del mar con el fin de brindarle a la comunidad en general alternativas sanas de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *