Establece Maloro Acosta compromiso ético de su gobierno

Hermosillo, Sonora; febrero 09 de 2016.- Con un llamado a los servidores públicos a hacer siempre lo correcto y responder a las expectativas de los hermosillenses, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta estableció el compromiso ético de su gobierno.
Este compromiso incluye un decálogo de valores que se colocará en la oficina de cada titular de la administración municipal. Este martes inició en la Secretaría del Ayuntamiento, ante el secretario Jorge Andrés Suilo Orozco y los directores de cada área.
El decálogo pondera los valores Honestidad, Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Tolerancia, Solidaridad, Transparencia, Eficiencia y Competitividad, Espíritu de servicio y Trabajo en equipo, como la base del servicio público que desarrollará este gobierno.
En la reunión en la que estuvo presente el Contralor Municipal, Jorge Armenta Montaño, el Presidente Maloro Acosta pidió a los funcionarios y personal tener siempre presente que su condición de servidores públicos, más que un privilegio, es un compromiso que conlleva resolver con eficiencia los retos que la gente demanda de sus áreas cada día, lo cual sólo es posible si se conducen conforme a los valores esenciales.
Previo a colocar el cuadro del decálogo de valores, el Presidente Municipal anunció que en los próximos días el documento será materia de talleres en todas las dependencias y se evaluará su aplicación en las tareas cotidianas de las distintas áreas.
“Lo que debemos tener muy claro es que tenemos que hacer lo correcto cueste lo que cueste”, subrayó.
Maloro Acosta reconoció que la aplicación práctica de estos valores en el quehacer del Gobierno Municipal no es tarea sencilla, pues hay que superar inercias de años. “El reto no es hacer lo fácil, el reto es hacer lo correcto”, dijo e invitó a los funcionarios a ver en cada hermosillense a una persona que percibe su problema como una prioridad y merece que el servidor público lo atienda, ya sea para resolverle o para hablarle con la verdad cuando eso no sea posible.
Reconoció la existencia de una percepción adversa de los ciudadanos hacia la administración pública que solo mejorará si quienes la conforman mantienen un correcto comportamiento diario, tanto en lo público como en lo privado.
Por su parte, el Contralor Municipal Jorge Armenta Montaño, expresó que la colocación de este cuadro es la forma en que el Gobierno establece el compromiso ético frente a sus gobernados, es la expresión del esquema de transparencia y honestidad que se vivirá durante la actual administración.
“En la Contraloría vamos a estar vigilantes de que las cosas se lleven correctamente, con congruencia, con honestidad y con justicia, vamos a estar con una lupa en toda la administración”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *