Se filtra agua de la presa al canal del vado del río

Hermosillo, Sonora; Febrero 9 de 2016.- El agua que corre a los largo del canal del Vado del Río no proviene de alguna fuga de agua potable, sino que son afloramientos de la Presa Abelardo L. Rodríguez, indicó Renato Ulloa Valdez.

El Director de Agua de Hermosillo, informó que ante los señalamientos de la ciudadanía de una posible fuga, personal de Agua de Hermosillo revisó físicamente el lugar y tomó muestras determinando que no es agua potable.

“Las revisiones nos dieron como resultado que son afloramientos de agua de la presa Abelardo L. Rodríguez, también se revisaron las líneas de conducción y drenaje, más cercanas al canal del Vado del Río y se confirmó que no existe ninguna fuga de agua en ellas”, precisó.

Ulloa Valdez, explicó que el escurrimiento dentro del canal no puede catalogarse como una fuga de agua, ya que a lo largo del cauce  no existe infraestructura subterránea para conducir agua.

Detalló que el nivel de agua con el que cuentan las presas, Abelardo L. Rodríguez y la del Molinito, aunado a escurrimientos del Río Sonora, ocasionan la elevación del nivel de los mantos freáticos, permitiendo que el agua brote por el canal del Vado del Río.

“Los resultados de laboratorio de las muestras que se tomaron del agua del canal, nos arrojaron que es la misma de la presa, porque es agua sin algún tratamiento para ser potable”, puntualizó el Director de Agua de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *