Aprueba Cabildo inclusión de Hermosillo a Modernización Catastral

Hermosillo, Sonora; Febrero 10 de 2016.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el ingreso del Ayuntamiento de Hermosillo al programa de modernización catastral, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Los regidores autorizaron al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, para que solicite a Banobras que el gobierno municipal acceda a dicho programa que tiene como finalidad mejorar y eficientar la recaudación.
La semana pasada, el Presidente Municipal realizó una gira de trabajo a la Ciudad de México en la que se reunió Ángel Islava Tamayo, Director de Fonhapo, y Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Sedatu, con quienes habló sobre esta modernización de Catastro y que sea posible tener un gobierno municipal facilitador y más ágil en la captación de recursos, principalmente por concepto del predial.
En la Sesión también se aprobó el dictamen propuesto por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública con el fin de que se remita la calendarización anual de los ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 al Congreso del Estado de Sonora.
Así mismo, fueron aprobadas la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y la instrumentación del proceso para el nombramiento de Delegados Municipales.
Además, el dictamen de la Comisión Especial Plural de Entrega Recepción relativo al acuerdo de Cabildo sobre la conclusión del periodo de comparecencias que se establece en el tercer párrafo del artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
Dentro de los Asuntos de Sindicatura, se autorizó la Ley número 87, que tiene como objetivo establecer el día 15 de abril como la fecha para la entrega de las cuentas públicas del Gobierno del Estatal y los Ayuntamientos al Congreso del Estado.
También, la Ley número 85, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, con el objetivo de realizar la armonización a la constitución estatal en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.
Por último, previa aprobación de Cabildo, el Presidente Municipal tomó protesta de ley a la Regidora suplente Brenda Lizeth Córdova Búzani, luego de la solicitud de licencia de la Regidora Propietaria Lorena Gutiérrez Landavazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *