Habla Diputado Serrato sobre Jorge Morales en CORSAS

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 09 del 2016.-El presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Serrato Castell, opinó que los partidos políticos y los gobiernos no son los responsables de las acciones particulares que realizan de alguna forma las personas que laboraron dentro de los ejercicios de la función pública.

Esto en relación a la situación jurídica por la que pasa el ex secretario de Comunicación, Jorge Morales del gobierno de Guillermo Padrés, a quien se le dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión a medios de comunicación.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), señaló que cualquier persona que tenga alguna responsabilidad sobre la presunción de un delito, tiene que ser juzgado por las autoridades correspondientes y aplicar la ley.

Indicó que sin embargo también se deben de respetar los derechos y procesos jurídicos,  que se llevan a cabo hacia una persona, todo ello como parte de los aspectos legales.

Serrato Castell agregó que desde su punto de vista el caso particular de Morales Borbón, se le deben de respetar sus derechos, pero ante la situación que se presenta se ha sobreexpuesto su caso por parte de las autoridades.

Abundó que en ese sentido los partidos políticos o gobiernos, no son los responsables de las acciones de personas dentro de sus ejercicios del servicio público, por lo que en este caso el Partido Acción Nacional no tiene la culpa del proceder del ex funcionario.

Dijo que ante esta situación, el PAN buscará una reconciliación con la sociedad a fin de estar preparados, para los procesos electorales del 2018, donde una de las cartas fuertes que se tienen para recuperar la presidencia de la República es Margarita Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *