Paga SAGARPA a trigueros y abre ventanillas a proyectos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 11 del 2016.-El titular de la delegación federal en Sonora de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Guzmán Nieves, señaló que con la entrega de 200 millones de pesos más a los productores de trigo que resultaron afectados por cuestiones de bajo rendimiento, sumarán 400 millones en materia de apoyos para el sur del Estado.

En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo para salir de esta contingencia agrícola, sostuvo que restarían 200 millones de pesos todavía, para complementar un total de 600 millones en este sector.

En ese sentido, añadió que está por cumplirse con la entrega de recursos presupuestales, para los productores agrícolas del sur de Sonora, que se han visto afectados por el bajo rendimiento de las cosechas.

Manifestó que para ellos uno de los temas de alta importancia, es informar al sector agropecuario que hay avances en materia de apoyos, por lo que hoy se puede decir que existe certidumbre, para terminar de pagar todos los pendientes acumulados en el 2015.

En ese sentido, añadió que será durante la semana entrante, cuando se pueda dar la liberación de recursos por el orden de los 200 millones de pesos, esto como parte del programa del programa especial de apoyo para los productores de trigo, derivado de los problemas de bajo rendimiento.

El funcionario federal, mencionó que uno de los programas que tenían un mayor monto, es para los productores de trigo, por lo que ya están por entregarse 200 millones de pesos más para tener un acumulado 400 millones, que representan el 65 por ciento de lo que es el monto total.

Guzmán Nieves agregó que de la misma forma hay otros puntos pendientes, los cuales se estarán concluyendo de pagar a finales de febrero o principios de marzo, con el compromiso de atender la demanda de los productores.

El funcionario federal aclaró también que las dos toneladas de carne aseguradas ir autoridades de salud en un comercio de la localidad, no es carne de Sonora, sino de importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *