Prepara Registro Civil el programa de matrimonios colectivos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 11 del 2016.-La dirección General del Registro Civil, lleva a cabo durante todo febrero, el proceso de “matrimonios colectivos”, a fin de otorgar legalidad y certeza jurídica a las uniones que por alguna razón, no se han casado de acuerdo a la ley.

La titular del RC, Martha Julissa Bojórquez Castillo, señaló que dentro de los programas y acuerdos que se tienen entre la Secretaría de Gobierno y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se tiene esta campaña de matrimonios colectivos, con el objetivo de regularizar la situación jurídica de las familias y certeza a los consanguíneos.

En ese sentido, dijo que todo ello viene luego de la campaña que se viene efectuando por motivo del 14 de febrero, sin embargo las acciones se extienden durante todo el mes, a fin de lograr unir de manera legal al mayor número de parejas.

Indicó que hasta el momento son varias las fechas que se tienen programadas para el desarrollo de estos matrimonios colectivos en diferentes partes del Estado, a fin de apoyar a las familias que algún motivo no cuentan con un documento legal que avale ante la ley su unión.

Bojórquez Castillo agregó que en Sonora no se tiene una estimación de cuántas parejas o familias, pueden estar en unión libre, por lo que la invitación está abierta a quienes se encuentran en esta situación se acerquen con ellos a verificar el proceso que se debe de cumplir y por ende ofrecer la certidumbre jurídica que requieren para el matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *