Buscarán que recursos para Sonora se respeten: Ulises Cristópulos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 20 del 2016.-El diputado federal por Sonora, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, señaló que estarán atentos para que los recursos económicos que ya fueron etiquetados para el Estado, no se vean modificados, ante los recortes presupuestales que se dieron a conocer.

Manifestó que la federación ya anunció un recorte de más de 132 mil millones de pesos, por lo que es posible que se tengan afectaciones en algunos rubros del Estado, como es la ampliación del Puerto de Guaymas y un proyecto carretero del sur del Estado, sin embargo buscarán que los presupuestos etiquetados no sufran modificaciones.

En entrevista sobre esta situación, explicó que la mayor afectación será sin duda para Petróleos Mexicanos, ya que así lo anunció la Secretaría de Hacienda, aunado a otras obras que se consideran no prioritarias y que sin duda tengan un recorte de acuerdo a las circunstancias que se presentan.

Dijo que tiene conocimiento que posiblemente, el recursos asignado a la obra de la carretera de Imuris a Janos, Chihuahua, pueda sufrir una modificación y por ende los mil millones de pesos que estaban previstos, bajen a cuando menos unos 600 millones de pesos, lo cual haría que se reduzcan los tramos de ampliación y modernización que estaban contemplados para este año, sin embargo aun no hay nada definido.

Cristópulos Ríos agregó que en el caso de la ampliación del Puerto de Guaymas donde se tienen previsto aplicar alrededor de 330 millones de pesos, pero están analizando la situación para ver de qué forma sea una reducción menor.

Abundó que en el caso de los rubros de educación, salud, seguridad y desarrollo social, se tienen entendido que no se verán afectados, ya que muchos de esos recursos ya están etiquetados dentro del presupuesto para este año en Sonora, a través del Ramo 33 y 28 de la federación, aunado al programa de rescate carretero los cuales deben ser intocables.

Dijo que atenderán la demanda de la gobernadora, Claudia Pavlovich y propugnando para que esos recursos etiquetados no se vean modificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *