Coordinará Cota Jiménez, líder de la CNC, al CAP

México, D.F. Feb 18 del 2016.-Con un llamado al diálogo, a la unidad y al respeto a la pluralidad, el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina, asumió como coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), ante representantes de diversas organizaciones campesinas que lo integran.

El Congreso Agrario Permanente, explicó, debe de ser sinónimo de respeto, de cooperación, y de suma de esfuerzos en beneficio de los campesinos de México.

“El diálogo, el consenso y la convergencia de temas comunes para el campo, son los factores que nos unen más allá de nuestras ideologías”.

Aseguró que el nuevo rol del Congreso deber impulsar una nueva era productiva para el campo, que logre los equilibrios en los distintos estratos de producción.

México, señaló, está inmerso en un esquema de libre mercado en el mundo, con la firma de 12 Acuerdos de Libre Comercio que involucran a más de 45 países. “Hoy el reto permite voltear a la base productiva y es el campo mexicano una de las opciones para el ingreso de divisas”, expresó.
El senador Cota Jiménez refrendó el compromiso del Gobierno de la República por el desarrollo de todos los campesinos del país y luchar por los programas de producción, productividad, comercialización y la gestión de programas de impulso al agro.

Incluso invitó a todas las organizaciones que integran al Congreso Agrario Permanente a diseñar una alianza de organizaciones campesinas con el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, una alianza, explicó, que sea incluyente y que se sostenga sobre la base de la unidad del campo de México para beneficio de los campesinos.

Reconoció que para impulsar la transformación del campo mexicano, existen nuevos retos, que exigen diálogo al interior y al exterior, pero sobre todo en una actuación conjunta.

Reconoció el fortalecimiento del CAP que ya opera en diversas regiones de 17 entidades del país.

Al Congreso Agrario Permanente lo integran: La Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Central Campesina Cardenista (CCC), Central Campesina Independiente (CCI), Confederación Nacional Campesina (CNC), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Unión Campesina Democrática (UCD), Unión General Obrera y Campesina Popular de México (UGOCM) y Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *