Debe volver el PAN a sumarse a luchas ciudadanas como “Tres de Tres”

Hermosillo, Sonora febrero de 2016.- La lucha por la transparencia en el ejercicio de gobierno eran los postulados que antes encabezó el PAN y debe volver a ese origen y sumarse a los ciudadanos en proyectos como la Iniciativa de Ley “Tres de Tres”, expresó David Figueroa Ortega.

El Ex Cónsul de México en Los Ángeles California se ha sumado de manera activa a la recolección de las 120 mil firmas necesarias en el país para apoyar la propuesta ciudadana y de organizaciones civiles de una ley que obligue a todo funcionario público del nivel que sea, a hacer públicas sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses, y fiscal.

Los panistas debemos dejar de vernos sólo internamente y voltear ya a lo que el ciudadano está pidiendo: transparencia, combate a la corrupción y a la impunidad; sólo así se construirán mejores oportunidades de desarrollo en nuestro país.

Por eso es importante sumarnos dijo, como panistas, a las causas que antes el PAN encabezaba y que ahora es el ciudadano por sí solo quien las impulsa ante el olvido de la clase política en general.

“Tres de Tres” busca reunir al menos 120 mil firmas de mexicanos para dar entrada al Congreso de la Unión a una iniciativa de ley ciudadana que en abril de 2015 se presentó como un reto voluntario para los candidatos de las elecciones intermedias en todo el país.

La proponen Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Transparencia Mexicana.

Nueve gubernaturas, mil nueve alcaldías y jefaturas delegacionales, así como 500 diputaciones federales, además de las locales fueron disputados en 2015; y no llegó al 2% los candidatos interesados en transparentar sus bienes e intereses.

Por eso hoy pretende convertirse en una Ley General para todos los Estados que obligue a nuestros representantes en los tres niveles de gobierno a ser más transparentes.

El mayor valor de esta iniciativa, dijo David Figueroa, es que emana de la sociedad para legitimar a los gobernantes no sólo a través del voto, sino en el quehacer cotidiano con un rendimiento de cuentas puntual y transparente.

En Sonora las firmas se recaban a través de la Organización No Gubernamental “Sonora Ciudadana”, quien en acuerdo con Transparencia Mexicana es el medio para hacer llegar las firmas de apoyo de los ciudadanos sonorenses.

Figueroa Ortega en sus reuniones y compromisos de agenda diaria, promueve dicha iniciativa y recaba firmas para hacerlas llegar a esta organización.

En la página 3de3.mx o candidatotransparente.mx se encuentra disponible el formato y las instrucciones de llenado para que cualquier ciudadano interesado en apoyar la propuesta pueda hacerlo y recabar firmas entre sus amigos y familiares. Posteriormente en este caso, hacerlas llegar a “Sonora Ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *