Denuncia ICATSON faltante en activos fijos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 20 del 2016.-Directivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sonora (Icatson), revelaron que se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción, por el faltante por el orden de dos millones de pesos de activos fijos.

Así lo dio a conocer, la titular de Icatson, Guadalupe Olvera Tapia, quien dijo que la situación más grave se ubico en el plantel de Hermosillo, por lo que esperan que con esta demanda se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de esta irregularidad.

Manifestó que la demanda ante la Fiscalía ya esta interpuesta, por lo que serán ellas las que indaguen al respecto, en tanto la institución seguirá trabajando en la parte que les corresponde sobre el desarrollo de cursos de capacitación a la comunidad en general,

Indicó que son siete planteles con los que se cuenta en algunos municipios del Estado, sin embargo el ubicado en Hermosillo es el que presenta una gravedad en el faltante de activos fijos por el orden del millón de pesos, sobre todo en inmuebles, herramienta y equipo diverso.

Dijo que de la misma forma se tiene la falta de entrega de unos 300 certificados a personas que con mucho esfuerzo concluyeron sus cursos de capacitación, lo cual desconocen el porqué no los recibieron de acuerdo a los folios que no fueron localizados, por lo que también se hizo la denuncia ante la Contraloría General del Estado, a fin de que sea investigada y se apliquen las sanciones correspondientes contra quien resulte responsable.

Llevan a cabo curso de alta cocina

Por otra parte, las autoridades de Icatson, pusieron en marcha el primer curso de alta cocina que se llevará a cabo en el plantel de Hermosillo, como parte del fomento al desarrollo de la comunidad.

La directora de dicha institución, dijo que con este tipo de acciones, se está dando atención a la demanda de la gente sobre la diversificación de cursos de capacitación, y que hoy están orientados a cubrir las necesidades laborales de sectores productivos en el estado.

Dijo que como resultado de un acuerdo de colaboración entre la Secretaria del Trabajo, a través de ICATSON, y el Ayuntamiento de Hermosillo, se puso en marcha en las instalaciones del Centro Hábitat de esta ciudad, el primer Curso de Alta Cocina para 44 jóvenes interesados en hacer carrera de chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *