Plantea GPPAN y Consulado de EU empleo temporal en frontera

Nogales, Sonora. 21 de febrero del 2016.- Fortalecer las condiciones de la frontera Norte en seguridad, comercio, derechos humanos y oportunidades laborales fueron temas abordados en una reunión de diputados del GPPAN con el Cónsul de Estados Unidos de América en Nogales, Sonora, Christopher Teal.

En la reunión encabezada por el Presidente del Congreso del Estado Luis Serrato Castell, los diputados panistas coincidieron en la necesidad de impulsar diversas acciones para fortalecer la calidad de vida de los sonorenses en la frontera..

El Dip. Carlos Fu Salcido, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, propuso un convenio de empleo temporal en la frontera, especialmente en Agua Prieta, para aquellas familias que atraviesan situaciones económicas complicadas a lo que el Diplomático Norteamericano lo invitó a ser enlace con el Consulado para apoyar a personas en lo individual o grupos que deseen trabajar en el vecino país de forma legal.

Para agilizar la actividad comercial, Legisladores del PAN plantearon pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional para buscar alternativas que permitan agilizar el tránsito de vehículos en el punto de revisión antidrogas instalado en Querobabi, que paraliza el comercio por horas.

La importancia de establecer esta relación bilateral entre legisladores y autoridades Estadounidenses, permitirá generar las gestiones necesarias para atender temas primordiales como la seguridad y la atención a los derechos humanos, concluyeron los diputados Armando Gutiérrez Jiménez, Javier Dagnino Escobosa, Lina Acosta Cid y Angélica Payán García quien presentó un exhorto a favor de las mujeres migrantes en la reunión de la Diputación Permanente celebrada en Nogales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *