Preparar a la policía para bajar incidencia del delito: Maloro

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 20 del 2016.-El alcalde de la capital del Estado, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que con las acciones que están llevando a cabo vecinos de diferentes colonias en relación a la detención de personas que realizan actos de delincuencia, no se ha comprobado que baja la incidencia de este tipo de delitos.

“Yo entiendo la desesperación de los vecinos, sin embargo no hay elementos que digan que con este tipo de procesos bajan los incidentes delictivos, por lo que hay que organizarlos de la mano de las autoridades” expresó.

En ese sentido, dijo que como autoridades están llevando a cabo las acciones propias que les corresponden, como es primeramente la depuración de los cuerpos de Policía, aunado a la capacitación y otorgando mejor armamento y unidades, por lo que muy pronto se espera tener mejores resultados.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de alguna forma los vecinos de las colonias, corren un riesgo el hacer este tipo de actos, sobre todo cuando se presume que los mismos delincuentes hacen actos ocultos para la desestabilización de los barrios.

Reconoció que hay un deterioro social a consecuencia de las adicciones, y en donde se tiene que el 80 por ciento de los delitos está involucrado el problema del “cristal”, donde las autoridades ya trabajan para atender esta demanda de la comunidad.

Acosta Gutiérrez agregó que la falta de equipamiento es otro problema que presenta la institución, sin embargo a pesar de esa situación hay avances importantes que con todo el apoyo de las autoridades estatales, donde próximamente se darán a conocer buenas noticias en materia de equipamiento.

Abundó que si bien es cierto, como alcalde ha hecho recomendaciones a los vecinos que se organicen para atender cualquier demanda, no ha sido solamente para la situación de la delincuencia, sino para otras actividades para la erradicación de los problemas.

Dijo que son muchos los factos que se tienen sobre este problema, por lo que las autoridades buscan atender desde la capacitación y atención de actividades, remodelación de parques y otras acciones para que una colonia tenga mejores resultados para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *