Provechosa para Sonora visita de titular de Conade

100 Millones de pesos son los que invertirán en Sonora en los próximos meses y esto fue dicho por el titular de la Conade: Alfredo Castillo en su visita a nuestro Estado la semana pasada cuando se reunió con deportistas elite y con la gobernadora Claudia Pavlovich.

A pesar que ese señor nos dejó vestidos y alborotados a los representantes de la prensa sonorense con una conferencia de prensa que se suponía ofrecería a las 6 de la tarde del pasado viernes, pues nos quedamos con la serie de noticias que dio en su estancia en la entidad, que al final de cuentas serán para beneficio de la comunidad deportiva estatal.

Por ejemplo de esos 100 millones de pesos que se invertirán para modernizar primeramente la Unidad Deportiva del Noroeste, también beneficiará a un poco más de mil atletas que forman parte de más de 20 disciplinas deportivas. Sin duda esas instalaciones requieren de mucha lana para mejorar porque desde hace muchos años que no se le ha prestado atención para estar en mejores condiciones ya que prácticamente es el sitio donde se concentran el grueso de los deportistas.

Algo que hay que decir también es que esos 100 millones de pesos entre la Federación y el Estado serán de una primera parte, por lo que posteriormente deberá de llegar más lana que sea invertida en el beneficio de los propios deportistas sonorenses. Además se pacto el compromiso que con la manota de gato que se le darán a esas instalaciones hará que después pase a ser el Centro Regional de Alto Rendimiento.

Aparte de esos anuncios que esperaremos verlos reflejados pronto, Castillo Cervantes, la Gobernadora Pavlovich, el director de la Codeson, Genaro Enríquez y el Titular de la SEC, Ernesto de Lucas se reunieron con varios deportistas sonorenses que tienen chance de ir a las Olimpiadas de Rio Janeiro 2016 y con quienes platicaron y escucharon de varios temas de interés.

Ahí en ese acercamiento estuvieron presentes figuras del deporte sonorense como Luis Alberto Rivera, Alejandra Valencia, Kevin Cerda, Héctor Ruiz; los atletas que compiten en los paralímpicos: Rebeca Valenzuela, Luis Alberto Zepeda, entre otros más y los cuales en términos generales agradecieron el apoyo que han visto de parte de este nuevo gobierno que encabeza la gobernadora Pavlovich y sobre le pidieron poner mayor atención en ese rubro que durante muchos años ha sido de los menos privilegiados por el gobierno que llega.

Sea lo que sea, el hecho que el titular de la Conade en México haya estado en Sonora deja en buen mensaje en el sentido que las gestiones que está realizando el gobierno estatal tal parece que al menos en este punto del deporte está haciendo su chamba positivamente. Reconozco que las limitaciones son muchas y el dinero jamás alcanzará para terminar con todo eso, pero al menos en menos de 5 meses que tiene la Gobernadora Claudia Pavlovich en su cargo y que en el caso del deporte ya haya amarrado compromisos importantes de recursos con la federación pues al menos a un servidor le da buena espina y sabe reconocer que le interesa atender a esa comunidad.

Soy de la idea que sería mejor invertirle al deporte que a comprar más patrullas y pistolas, pero bueno pa que nos metemos en cosas que sabemos no sucederá así, por eso al menos considero que esos 100 millones de pesos de inicio deberán de darle vida a la Unidad Deportiva del Noroeste o al CUM como mucha gente la conoce y pueda ser ese sitio adecuado, con todas las especificaciones técnicas y materiales para que se sigan preparando los mejores talentos deportivos que tiene Sonora.

Será cuestión de meses para que ese lugar pueda tener prácticamente todo nuevo su pabellón de gimnasia, alberca, de pelota, tiro deportivo, mejorar el albergue donde se quedan los atletas que llegan a Hermosillo de todo el estado, adecuar mejor la unidad de medicina deportiva y otras obras más que habrán de darle otra cara a ese gran inmueble que se ubica allá por el bulevar Solidaridad.

Finalmente les digo que me late esa noticia y me agrada porque será invertido el dinero de todos nosotros en la comunidad deportiva que requiere de más apoyos, además que contribuye para tenerlos ocupados, ser mejores ciudadanos y también porque aumenta las posibilidades que Sonora pueda tener mejores competidores a nivel nacional e internacional.

No olvidemos que el Estado de Sonora es el segundo territorialmente hablando más grande México, que tenemos 72 municipios y un chorro más de comunidades donde habitan miles de niños y jóvenes que anhelan una oportunidad para practicar al menos alguna disciplina deportiva y porque no, capaz que alguno o alguna pueden ser los próximos ídolos del estado y del país.

PD: un tache el director de la Conade porque no se a que le sacó para no hablar con la prensa. La verdad había muchas cosas por preguntarle pero pues tal parece que se le iría el último vuelo para la Ciudad de México o simplemente no quiso ahondar más en los temas que le competen y que son parte de la opinión pública nacional.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *