Respalda GPPRI 50% de mujeres a alcaldías

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se sumaron a la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, cuya propuesta es que las mujeres ocupen el 50% de las presidencias municipales en Sonora.

Pavlovich Arellano presentó esta iniciativa el pasado 18 de febrero con lo que se pretende que en 2018 se replique el éxito del Poder Legislativo, donde la paridad de género está asegurada.
“Reconocemos y validamos la iniciativa de la Gobernadora, pues en el proceso de rescate de Sonora incluye la ruta que permitirá que el talento, la sensibilidad y el nivel de compromiso de las mujeres sonorenses sea incluido en esta que es una nueva forma de hacer política”, señalan los legisladores del PRI.
“Toda sociedad que se precie de ser democrática, debe impulsar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, añadieron.
Precisaron que ya llegó el momento de que la mujer transforme la política en Sonora, pues a más de medio siglo de haber logrado su derecho al voto, sólo el 5.4 por ciento de los municipios de México son gobernados por alcaldesas.
Los diputados hicieron hincapié en que casi el 50 por ciento de la población de Sonora son mujeres, que tiene el legítimo derecho de aspirar a dirigir la vida económica, política y social de nuestros municipios.
Como bien lo ha señalado la Gobernadora, es necesario que haya más mujeres en el poder, no sólo porque es su derecho natural, sino porque las sociedades cambian cuando las mujeres gobiernan.
Se espera que esta iniciativa que promueve la titular del Ejecutivo sea presentada al Congreso del Estado el próximo 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
“Estamos convencidos de que Claudia Pavlovich pondrá a Sonora a la vanguardia nacional en materia de participación de las mujeres, en el esfuerzo de hacer de Sonora el mejor lugar para vivir”, puntualizaron los diputados del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *