Coordina UMPC seguridad del Parque Industrial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Febrero 22 de 2016.- Con el objetivo de estar debidamente organizados para la atención de emergencias mayores, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Comité Local de Ayuda Mutua del Parque Industrial de Hermosillo (CLAM), establecieron mecanismos de comunicación y coordinación de esfuerzos.
El Director de la UMPC, Guillermo Moreno Ríos comentó que recientemente se efectuó una reunión entre esta institución y representantes de las empresas integrantes del CLAM, en la que todos coincidieron en su interés de reducir pérdidas económicas, y por supuesto humanas, durante la atención de incidentes.
Junto al personal de Protección Civil Municipal participaron directivos de Ford, Pemex, Norson, Servi Industrias, Android, Iquisa, Química Pima, Hotel Lucerna, Frigorífica Contreras y Coppel.
En este encuentro, Guillermo Cadena, representante del CLAM destacó la importancia de que todas las empresas que manejen productos peligrosos se actualicen sobre las nuevas opciones de identificación de riesgos, específicamente el denominado Sistema Globalmente Armonizado, SGA, aplicable a todo tipo de envases y embalajes.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil expuso el programa integral que opera la dependencia por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Detalló que incluye la coordinación y suma de esfuerzos con empresas y la sociedad civil organizada, como es el caso del CLAM, para dar cumplimiento a las leyes y reglamentos relativos a la protección civil y prevención de riesgos.
Como primera tarea, se acordó iniciar un levantamiento del estado y ubicación de los hidrantes cercanos a la zona industrial, con el propósito de habilitar los que se encuentran en mal estado y monitorear constantemente su buen funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *