Profeco evita especulación de precios: Rolando Gutiérrez

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 22 del 2016.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, señaló que la dependencia cumplió de acuerdo a la ley en materia de suspensión de las tortillerías que incrementaron el costo del producto, aunque aclaró que con estas acciones, implementadas dentro del programa de Cuaresma, se busca evitar la especulación.

Indicó que las acciones fueron aplicadas por oficinas centrales con el apoyo de la delegación de Sonora, donde todos los negocios que aumentaron el precio, tienen el “sello de suspensión”, el cual no debe ser retirado por los propietarios de lo contrario estarían incurriendo en un delito y por ende aplicar otra sanción.

Aclaró que el caso de la tortillería La Mejor donde el propietario abrió enseguida un nuevo establecimiento, le corresponde a otras instancias acudir para ver si cumple con el uso de suelo, como puede ser protección civil o inspección y vigilancia.

Gutiérrez Coronado agregó que de la misma forma la recomendación a la comunidad es a que acuda a otra tortillería, donde el producto sea de menor costo, ya que el local que ellos suspendieron sigue sin operar.

Abundó que si bien es cierto el precio de la tortilla nunca ha sido regulado por la Profeco, si actúan cuando se presentan denuncias sobre un costo más elevado en una parte que otra dentro del mercado comercial.

Dijo que la Profeco actúa en defensa de la economía familiar, es por ello que solicita que no acudan a dicho establecimiento, ya que posiblemente al tener abierto al público en un local de enseguida, haya caído en el ambulantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *