Recorte presupuestal, sólo empeora situación: Javier Neblina

Hermosillo, Son. Feb 23 del 2016.-El recorte presupuestal anunciado por la Secretaria de Hacienda a nivel nacional tendrá un serio impacto negativo en Sonora y Hermosillo, en rubros de gran importancia como el programa de construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, educación, salud y el sector económico en general, así lo afirmó el diputado federal del PAN Javier Neblina Vega quien advirtió que dicho recorte no soluciona en nada la crisis en la que están inmersos todos los mexicanos, solamente la empeora.

El coordinador de diputados federales del PAN en Sonora, señaló que este recorte presupuestal es sólo consecuencia de malas decisiones tomadas en materia económica, en donde México enfrenta nuevamente una crisis, por ello, en conjunto con el Grupo Parlamentario del PAN buscarán revertir las afectaciones para la entidad.

Neblina Vega lamentó que lo referente a la construcción, mantenimiento y conservación de carreteras del Estado y sus caminos rurales, presente una reducción en su presupuesto de hasta el 25%, así mismo el Programa Nacional de Becas también fue recortado en casi un 8%, lo que significa que miles de jóvenes no tendrán oportunidad de seguirse preparando académicamente.

Javier Neblina detalló que las mujeres emprendedoras de las áreas rurales de Hermosillo también se verán afectadas, pues el Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios y a la Mujer Rural, casi desaparece, pues de los 246.6 millones de pesos que le fueron asignados inicialmente, le recortaron 200 millones, es decir, casi un 82%.

El diputado panista consideró preocupante que el sector salud sufra descalabros con este recorte presupuestal por parte de la federación, pues al Programa de Estancias Infantiles para madres trabajadoras y el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, se les recortó más de 110 millones de pesos.

“Los Gobiernos del PAN tuvieron un manejo responsable de la economía, entregaron un País con crecimiento económico y una moneda estable, en sólo 3 años tenemos una nueva crisis, es necesario detener el déficit y la deuda pública, hacer una Reforma laboral y disminuir el Impuesto sobre la Renta (ISR), es necesario revertir la tóxica Reforma Fiscal”, enfatizó.

Neblina Vega dijo que otros de los rubros afectados fueron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como la Secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *