Todo para la fiesta, en Cereso de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora; a 23 de febrero de 2016.- En operativo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la noche de ayer revisión al interior del Centro de Reinserción Social de Cajeme.

La Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario informó que en el cateo participaron 210 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública con 21 unidades y un autobús, así como 11 elementos custodios y dos vehículos.

En el operativo contaron con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que participaron seis oficiales, 98 de tropa y 10 vehículos; así como dos agentes del ministerio público federal y un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El cateo duró alrededor de tres horas, tiempo en el que los elementos decomisaron puntas hechizas, tijeras, pipas, seguetas, pinzas, varillas, cadenas, entre otros artefactos dando un total de 213 artículos que pudieran ser usadas como armas.

También se aseguraron pantallas de diferentes tamaños, estéreos, juegos electrónicos y demás artículos prohibidos al interior del penal.

Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario informaron que este no es el primer operativo que se lleva a cabo, en meses pasados se realizó una revisión al Cereso 1 de Hermosillo y afirmaron que continuarán haciéndolos en los Centros de todo el Estado.

El Centro de Reinserción Social de Cajeme es uno de los reclusorios con mayor sobrepoblación, la actual administración lo recibió con un total de mil 752 internos, un 98.64%, actualmente se ha disminuido a 84.69% al realizarse la reubicación de 205 reos a otros penales, medida que continuará para combatir el hacinamiento, entre otras mejoras que se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *