Conmemora Gobierno del Estado Día de la Bandera

Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2016.- Mientras el retumbar de tambores y el sonido de las cornetas de la Banda de Guerra de la Cuarta Zona Militar enmarcaban la ceremonia de conmemoración de nuestra Bandera Nacional, autoridades estatales izaron nuestro Lábaro Patrio en la plaza erigida en su honor en el Centro de Gobierno.
Con sus colores distintivos verde de esperanza, blanco de la unidad y el rojo en representación de la sangre derramada por los héroes que nos dieron patria, la Bandera mexicana ondeó majestuosamente, mientras estudiantes, miembros de las distintas fuerzas armadas y autoridades estatales, entonaron el Himno Nacional.
En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que conmemorar la Bandera debe ser un reconocimiento permanente de lucha y entrega que todo un pueblo emprendió a favor de la libertad como personas de independencia, como nación y de la igualdad entre los pueblos.
La Bandera, dijo, es el símbolo más emblemático por sus características que le otorgan identidad a la nación, símbolo de la independencia y sobre todo unidad.
“Con estos eventos que realizamos aquí estamos fomentando entre los alumnos, entre la sociedad en general el respeto a nuestros símbolos patrios instituidos histórica y socialmente, los cuales forman la estructura que mantiene la unidad de nuestra gran República mexicana. Hoy tenemos el compromiso la responsabilidad de fomentar estos valores cívicos día con día”, expresó.
El titular de la SEC indicó que hacer patria debe entenderse como el eje de participación ciudadana y debe traducirse en resultados y oportunidades para todos los mexicanos; y, en el caso de los sonorenses, bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se deben de encontrar nuevos retos y afrontar juntos de manera unida.
“A nombre precisamente de la gobernadora Claudia Pavlovich, hago un llamado a todos los sonorenses para estar orgullosos de pertenecer a este estado y este gran país llamado México, con amplia cultura, con un sinfín de historia y también para encomendar el patriotismo en cada uno de nosotros y fomentar, sobre todo en los más pequeños, el amor por esta nación y por sus símbolos patrios” dijo.
En esta ceremonia se tomó protesta y se abanderaron escoltas de 16 escuelas de la entidad, quienes ante el Secretario de Educación y Cultura y oficiales de la Cuarta Zona Militar, juraron honrar, defender con lealtad y constancia a la Bandera mexicana.
Las escoltas que tomaron protesta fueron, de Hermosillo, Jardín de Niños Lilia Reyna Rivera; Escuela Primaria Manuel Mirazo Navarrete; Instituto Kino; Escuela Telesecundaria #74; Instituto Izcalli; Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar); Centro de Desarrollo Infantil #2; Centro de Desarrollo Infantil #5; Escuela Primaria Artículo Tercero; Escuela Secundaria Juan de Dios Bojórquez.
Además, Escuela Secundaria General #14; Escuela Primaria Arroyos 1; Escuela Primaria Ramón Guillermo Bonfil; del municipio de Ures, Escuela Primaria Enrique Quijada y Escuela Secundaria #20, del municipio de Carbó; Escuela Primaria Benito Juárez, del municipio de Moctezuma.
En este solemne evento estuvieron presentes, Jesús Gabriela Laborín Gálvez, Magistrada del Segundo Tribunal Colegiado Regional del STJE, en representación del Presidente del STJE, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la diputada local, Célida Teresa López Cárdenas; en representación del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Eduardo Lemmen Meyer, Coordinador de Turismo de Hermosillo.
El General de Brigada del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Jesús Antonio Montaño Juárez, Jefe del Estado Mayor de la Región Aérea del Noroeste; Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Rosendo Jesús Escalante Ilizia- liturri, Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval.
Además, Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la sección 54 del SNTE; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; en representación de la comunidad estudiantil de Sonora, Eduardo Villa Rivera, alumno de la Secundaria Técnica #1, Carlos Espinoza Rendón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *