El respeto al partido ajeno…

El respeto al partido ajeno…

Hermosillo, Son. Febrero 23 del 2016.

Mesurado, cuidando todas las formas políticas posibles, el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, se mantuvo en su postura de no hacer leña del árbol caído con el tema de la expulsión de los cuatro diputados de la bancada del PAN. Dejó en claro que el respeto al partido ajeno es la paz; que el PRI no se mete en la vida interna de otros partidos, como tampoco quisiera que otros se metieran en la vida interna del PRI. No quiso abundar en el tema, pero su rostro expresaba mucho más de lo que había declarado.

Gutiérrez Sánchez sabe que ninguno de los cuatro diputados aprovecharán el programa de afiliación y que tampoco formarán parte de los cien mil nuevos militantes que tienen como meta para el mes de noviembre, para un total de 198 mil en Sonora. Los “malqueridos” y “desobedientes” seguirán siendo panistas y seguramente tanto el coordinador del GPPAN Moisés Gómez Reyna como otros encumbrados panistas, en más de una ocasión se pondrán verdes cuando en las sesiones de Congreso los votos de Caro Lara y compañía no les favorezcan.

La mañana del martes ante integrantes del Colectivo de reporteros de Sonora, que preside Alfredo Ochoa, la diputada Flor Ayala Robles Linares tocó un punto muy importante sobre ese tema. Que los diputados del PAN votaron a favor de la propuesta presupuestal del Ejecutivo porque alcaldes de municipios como Nogales y Guaymas (PAN) también requerían de aplicar esa ingeniería financiera para salir del atolladero económico. Por ello el enojo del alcalde David Cuahutémoc Galindo, de Nogales, al enterarse de la decisión de los legisladores de su partido, por lo que no desaprovechó la oportunidad para reclamarle airadamente al presidente de su partido, que coincidentemente se encontraba en esa frontera. Dicen que Leonardo Guillén quedó con cara de wath porque tampoco sabía de esa decisión. Usted puede creerle o no…Por cierto, la diputada priísta no quiere soltar prenda. Se le menciona como posible candidata a la alcaldía de Hermosillo, dice que tiene trabajo para eso y mucho más, inclusive para llegar a la gubernatura, pero que aún falta mucho y que Maloro Acosta apenas se va sentando en la presidencial. Lo cierto es que en el primer mes, el alcalde de Hermosillo tuvo que pararles los ímpetus a más de tres que ya le pedían el apoyo para ser candidatos…y candidatas.

Por cierto, Nogales ha registrado gran movimiento con visitas de diversos funcionarios estatales y diputados que llevan puras buenas noticias para los nogalenses y eso mantiene al Temo en buen nivel de aceptación popular. Hasta ahorita son solo proyectos, pero seguramente muy pronto empezarán a verse resultados tangibles..

.-..-.-..-..-

Ayer mismo la diputada Caro Lara salió a dar la cara mediante un comunicado donde reitera que seguirá siendo panista y que no se les olvide que en las elecciones, donde perdieron la gubernatura, así como muchos municipios y ni se diga de las diputaciones locales, obtuvieron algo así como 415 mil votos. Ignoro a lo que se refiere, pero seguramente en estos momentos de esos votos no les queda ni el diez por ciento. Y con esa carta dejó muy mal parado a su ex coordinador de bancada, Moisés Gómez Reyna.

.-.-.-.-.-

octaviano07rojas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *