SNTE, atento a procesos de evaluación: J. Jaime Rochín

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 24 del 2016.-Las dirigencias de las Secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, dieron a conocer que están atentos a todos los procesos que se llevan a cabo en torno a los próximos resultados de la evaluación educativa y las acciones que se deben de seguir por parte de quienes no presentaron el examen.

Al respecto, el líder de la Sección 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo, señaló que no se tendrán despidos de maestros, siempre y cuando se haya cumplido con la parte que les corresponde la convocatoria que se hizo.

Añadió que de la organización que representa son alrededor de 28 docentes que no hicieron la evaluación, por lo que es necesario analizar la situación en la que se encuentran y determinar los motivos de no haberse presentado en su momento.

Indicó que hasta el momento no han sido notificados de manera oficial los docentes que no fueron a la evaluación, sin embargo la estarán esperando para determinar las acciones a seguir.

Por su parte, el dirigente de la Sección 28 del SNTE, Javier Duarte Flores, añadió que en su caso, están a la espera de la notificación lo cual tendrán un tiempo determinado para presentar sus argumentos, lo cual puede ser en un tiempo de 10 días.

Añadió que de los docentes que pertenecen a la organización que representa, son 62 casos de plaza federal que no presentaron en ningún momento a la evaluación de los cuales 47 son de primaria, siete de preescolar, cinco de secundarias generales, tres técnicas y siete de nivel medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *