Balconean a la Conade por $

Vaya gancho al hígado le dio el medio de comunicación nacional Animal Político a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) al dar a conocer una información de la forma en cómo han estado gastando recurso publico a manos llenas en evento de promoción y a su vez dejan de pagar a entrenadores.

En su texto original ese medio señala que la Conade no gasta en el deporte mexicano, ya que el 99.8 % de su presupuesto lo dirigen a eventos especiales e infraestructura y el 0.2% restante lo usan para capacitar a entrenadores que fomenten alguna actividad deportiva. En síntesis, usaron recursos públicos que no estaban autorizados o regulados dentro de las reglas de operación que se establecen cuando hay dinero público de por medio.

Les recomiendo leer completo esa investigación realizada por ese medio de comunicación nacional que destapa las formas en como quien rige al deporte en México y quien se supone está luchando con las federaciones para que haya transparencia en el uso de los recursos públicos haga uso del mismo a su discreción y a como se demuestra, no va dirigido a los fines por los cuales se etiqueta.

Este ejemplo de quienes rigen al deporte mexicano se me a figura como cuando en otras dependencias del gobierno aprueban cierta cantidad de recursos para X obra o X programa y al final se descubre que no usaron ese dinero PUBLICO para X obra o X programa y resultó que ese dinero jamás apareció o fue usado en otra cosa que no era la adecuada.

Y ni modo que la Conade diga que no es cierto esa balconeada que le pegaron, porque la información fue solicitada a través de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien a través de documento oficiales expuso como la Conade dio mil 353 MDP para eventos y programas sociales pero solo 5.2 MDP para capacitación para el deporte. Y si leen completo el texto se darán cuenta con santo y seña de todo eso que obviamente se están lavando las manos diciendo que todo fue culpa de la anterior administración cuando estuvo Jesús Mena al frente.

Este es el link donde pueden leer completa toda esa investigación que la verdad está muy buena:

http://www.animalpolitico.com/2016/02/la-conade-gasta-99-8-de-sus-recursos-en-eventos-y-olvida-capacitar-entrenadores/ …………………………………………….

Por último comentarles que dentro de la Liga Norte de México (LNM) ahora fue el equipo de los membrilleros de Magdalena los cuales también decidieron bajarse del barco emulando a los Diablos de Hermosillo.

Todo parece indicar que esa liga que estaría empezando el 1 de abril será con 8 equipos porque así como se salió de último momento Magdalena su lugar será tomado por los Mineros de Cananea.

Vaya que hasta en el deporte semi profesional también se dan detalles que cambian de golpe las cosas de un momento a otro, pero bueno ya sabremos luego las razones del porque los Membrilleros decidieron no formar parte de esta liga donde juegan equipos de Sonora y Baja California.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *