Policías desalojan a despedidos del ISSSTESON

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 25 del 2016.-Con el uso de la fuerza pública, personal de enfermería que en días pasados fue despedido del centro médico “Doctor Ignacio Chávez” del Isssteson, y que mantenían un bloqueo en una de las principales arterias de circulación vehicular de la ciudad, fueron desalojados, donde se presentaron golpes y agresiones verbales, además de resultar un enfermero atropellado.

Luego de que los inconformes mantuvieran cerrada la vialidad desde temprana hora y hasta la tarde de este jueves, y al no llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), y de la Secretaría de Gobierno, optaron por mantener su manifestación, siendo en esos momentos cuando actuaron los agentes de la Policía Estatal y Municipal, para el desalojo de las avenidas.

Cabe mencionar que los trabajadores  de las áreas de enfermería del centro médico Doctor Ignacio Chávez de Isssteson, por segundo día volvieron a manifestar y bloquear el bulevar Abelardo Rodríguez, debido a que los procesos de despido continuaron, aunado a que agentes de la Policía Estatal y Municipal hicieron acto de presencia para retirarlos.

Durante este jueves los trabajadores con el uniforme blanco, cortaron la circulación vehicular a fin de solicitar que no sean dados de baja, esto luego de sostener un encuentro con personal de la Secretaría de Gobierno, donde dieron a conocer que las pláticas deben de continuar a fin de lograr una respuesta positiva ante esta situación por la que están pasando.

En ese sentido, solicitaron la presencia del director de Isssteson, Enrique Claussen, a fin de dialogar sobre este tema de manera conjunta, sin embargo fueron las fuerzas del orden las que acudieron, a fin de proceder con el desalojo para que circulen de manera normal los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *