América y Chivas en crisis

Vaya coincidencias están viviendo los dos equipos más populares del futbol mexicano: Chivas y América están pasando por una etapa de crisis.

Tras 8 jornadas jugadas del Clausura 2016 ambos equipos están pasando por una mala racha aunque en circunstancias diferentes: por un lado los de Guadalajara siguen sin ganar en el certamen lo que los tiene en el lugar 16 de la tabla con solo 6 puntos de 24 y por el otro lado los del centro de país están en el lugar 6 con 12 puntos y aunque están en zona de calificación aún así están viviendo una crisis que está más ligada a su juego colectivo y entrenador.

Ahora vamos por partes: las chivas no han ganado (6 empates y dos derrotas) y lo más grave es que tampoco anotan: solo 8 goles a favor y 11 en contra es lo que los mantiene en esa crisis que ha sido ya de años, además que los tiene al borde del abismo.

Los jugadores Gullit Peña y Orbelin Pineda que llegaron como refuerzos no han sido la solución a sus problemas y eso sin duda es lo que hace más grande el problema porcentual que viven, salvo por Dorados que están peor que ellos y por eso es que tienen ese colchón en el caso de seguir jugando de esa manera.

Su afición, directiva, el entrenador e incluso los medios de comunicación especializados en el deporte ya no saben ni que decir de lo que está pasando por chivas. Simplemente ya se han acabado todos los pretextos, valoraciones, hipótesis y cuanta cosa se les ocurren pero el equipo sigue o peor que en los últimos años. Por eso es que están a punto de descender y eso sí que sería una verdadera tragedia nacional para ese deporte y para quien los sigue.

Ya esta demás decir que la culpa es del dueño Jorge Vergara, del entrenador Matías Almeyda, de jugadores como Carlos Salcido, Ángel Reyna, Omar Bravo y de todos los demás porque ya todo eso ya se ha dicho desde muchos años y su crisis la siguen llevando en sus espaldas. Si no ganan entonces no se cómo quieren seguir estando en la primera división.

Por el lado del América su situación es diferente, pero aún así están pasando una crisis interna que tiene ya pendiendo de un hilo la permanencia del entrenador Ignacio Ambriz, el cual quizás sea el que menos culpa tiene pero en el futbol mexicano se corre al entrenador siempre aunque los jugadores sean muy malos para jugar. El 4 a 1 que recibieron el sábado hizo más agudo todo ello.

Sus 12 puntos son lo único que hasta este momento podría salvar a Ambriz que ha sido muy criticado desde que llegó al timón americanista, pero ni con el hecho que de los 8 juegos disputados en este torneo gracias a 3 victorias, 3 empates y dos perdidos no son números malos, para el americanismo si lo son y también para la opinión pública que por cualquier detalle siempre está hablando bien o mal.

Cuentan con 14 goles a favor y 12 en contra, pero también tienen sus detalles como por ejemplo: Darío Benedetto su delantero más letal no lleva gol en el torneo, Oribe Peralta 4, pero aparte otras de las estadísticas que están sobresaliendo más en lo negativo son las 5 expulsiones que llevan en el torneo, 4 en los últimos dos juegos para ser lo más indisciplinados del certamen con apenas 8 juegos disputados.

En el América es más común que la presión este más alta que en las chivas porque al primer tropiezo la mayoría de sus aficionados piden la cabeza del entrenador en turno, por lo que a como están las cosas no se que esté pensando Ricardo Peláez en el sentido de si se la sigue jugando con Ambriz o hace uso de un plan B que lo más seguro es que ya lo tengan.

Esta semana será crucial para ambos entrenadores y ver qué acciones toman sus respectivas directivas que sin dudarlo deben de estar con los pelos parados de tanto pensar que solución darle a sus equipos y puedan salir de esos hoyos en los que se encuentran en las circunstancias que sean. Ambas escuadras al ser las más populares de México siempre nos dan de que hablar, pero si en estos momentos estamos hablando mal de ellos pues es cuando todos nos damos cuenta que ya no ven lo duro si no lo tupido.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *