Busca Unison cumplirle a sindicalizados: Heriberto Grijalva

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 29 del 2016.-El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde señaló que las gestiones de parte de la institución siguen adelante a fin de otorgar los mejores ofrecimientos al Sindicato de Trabajadores y Empleados.

Manifestó que las negociaciones con el gremio de empleados siguen adelante los martes y jueves, por lo que no se puede hablar que hay lentitud en las negociaciones.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, señaló que se tiene un ofrecimiento del  3.15  por ciento de incremento al salario y uno por ciento en prestaciones, por lo que es necesario analizar aun más las condiciones económicas que se presentan a nivel nacional por el recorte presupuestal de la federación.

Indicó que durante este martes acudirá a la Ciudad de México a fin de buscar que no se tengan mayores afectaciones, aunado a lograr mayores apoyos de los fondos especiales que también obtiene la Universidad de Sonora.

Indicó que la situación económica que se presenta y los recortes presupuestales hacen que pueda existir el riesgo de que bajen las prestaciones, sin embargo están buscando que la institución no se vea afectada económicamente.

Luego de asistir a la inauguración de la Semana de la Protección Civil, indicó que de alguna forma a pesar de los recortes, la institución garantiza que no hay recortes de personal, aunado que la educación para los jóvenes debe seguir de manera firme.

Añadió que de la misma forma, la Universidad de Sonora, está en la mejor disposición de atender las demandas del STEUS, esperando cumplir con el cumplimiento de las violaciones que se tengan, debido a que en materia económica ya se tiene el ofrecimiento, por lo que en ese sentido no debe de darse un paro de labores, sobre todo cuando se tiene conocimiento de la grave situación económica que se presenta a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *