Espera turismo 2 millones de visitantes en vacaciones

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 29 del 2016.-La Comisión de Fomento al Turismo, estimó que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, podrían llegar dos millones de visitantes, aunados a una derrama económica de los mil millones de pesos, donde se tiene contemplado desarrollar el programa “Amanece en Sonora”.

El titular de la COFETUR, Antonio Berumen Preciado, señaló que durante este periodo vacacional, es cuando se tiene un incremento importante de visitantes por tradición, donde hoy se busca implementar un programa atractivo de promoción del Estado en general.

Indicó que en los últimos meses en Sonora se ha tenido un incremento del 15 por ciento de incremento de visitantes vía aérea y terrestre, por lo que esperan atender de la mejor forma a los turistas locales, nacionales y del extranjero para que se logren los objetivos del programa de la Cofetur.

Abundó que sin duda los destinos de mayor visita en Semana Santa son las playas y Sonora cuenta con los buenos balnearios con infraestructura hotelera que puede atender la demanda de los miles de visitantes.

Dijo que la próxima semana se darán más detalles de todas las instituciones que estarán participando dentro del programa de atención de Semana Santa, a fin de dar una mayor promoción a los destinos de playa como es; San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, así como los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *