Podría estallar huelga en el CIAD este lunes

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 29 del 2016.-Por primera vez en su historia, el CIAD podría estar en huelga, luego de que en asamblea sindical, se obtuvieran 127 votos en favor y 117 en contra de que se coloquen las banderas rojo-negras en unto de las 12 de la noche de este lunes al no haber acuerdo en materia de prestaciones..

Al respecto, la secretaria general del gremio de los trabajadores del CIAD, María Elena Vallejo, señaló que debido a la falta de acuerdos con los directivos de la institución, sobre todo en materia de la seguridad social en beneficio de los compañeros, se tomó el acuerdo de estallar la huelga.

Añadió que los acuerdos fueron entre los trabajadores de los CIAD de las regiones de Mazatlán, Culiacán, Nayarit, Guaymas, Delicias, Cuauhtémoc y Hermosillo, donde todos estuvieron de acuerdo en dicha determinación por la falta de acuerdo con las autoridades en materia de mejorar las condiciones de la seguridad y previsión social.

Dijo que es un precedente para la institución, es por ello que solicitan a las autoridades de que se acerquen al gremio, a fin de llegar a un acuerdo y resolver los problemas que determinaron el paro de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *