Taxistas no quieren a UBER en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 29 del 2016.-Más de un centenar de unidades de alquiler tipo taxi, se manifestaron la mañana de este lunes en contra del ingreso del sistema UBER en la ciudad.

Desde temprana hora las más de 100 unidades de taxi se estacionaron alrededor de los palacios, donde solicitan que no ingrese dicho sistema a Hermosillo, debido a que la consideran como una competencia desleal ante las condiciones en las que pretende operar.

Al respecto, el represente de los trabajadores del volante, José Cruz Tostado dijo que luego de sostener una reunión con autoridades del transporte, solicitaron que dicho sistema no ingrese a Sonora, debido a que no cumple con las leyes sobre el servicio de alquiler.

Indicó que ellos están en regla con toda la normatividad de ley en materia de pago de impuestos, por lo que no es justo que un sistema que no es de aquí, ingrese sin el cumplimiento de la misma, es por ello que solicitan que no preste aquí sus servicios.

Añadió que no están en contra de la competencia, pero que todos cumplan con la ley, aunados a que ellos están en la mejor disposición de atender a los clientes de la mejor forma mediante un buen servicio, aunado al desarrollo de una aplicación tecnológica.

El dirigente de Radio Taxis Canal 10, dijo que no se tiene temor a la competencia, sin embargo debe de permitirse la entrada en operación a empresas que no se encuentren en igualdad de condicione en materia de cumplimiento de todas las normas y obligaciones legales.

Reconoció que por parte de los taxistas de la localidad existen diversos puntos que pueden mejorarse en el servicio, con unidades nuevas y tarifas adecuadas.

Recordó que hay ciudades en otras partes del país, donde ya no está UBER debido a que los taxistas no se dejaron, por lo que en el caso de Hermosillo puede pasar lo mismo, o de lo contrario también ellos pueden laborar bajo ese sistema sin el pago correspondiente de los impuestos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *