Impulso a leyes que mejoren vida de sonorenses: Pano Salido

Hermosillo, Son. Marzo 01 del 2016.-Continuar el trabajo para perfeccionar el marco legal que haga posible un Sonora de legalidad, honestidad, rendición de cuentas e igualdad de oportunidades para todos los sonorenses, será la tarea del Grupo Parlamentario del PRI en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, dijo el diputado Epifanio “Pano” Salido.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló este martes que ese trabajo será a partir de cinco ejes, que son una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley Anticorrupción, Equidad y Género en Materia Electoral, Seguridad Pública, así como la Actualización del Marco Normativo de Alianzas Público-Privadas.
“Como lo hemos hecho desde el inicio de la actual legislatura, estamos decididos a incrementar la productividad legislativa, siempre con el objetivo de continuar haciendo leyes que mejoren la vida de los sonorenses”, comentó Pano Salido, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inició este martes 1 de marzo.
Salido Pavlovich destacó que la productividad de la actual legislatura en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones se reflejó en la aprobación de 174 iniciativas entre leyes decretos y exhortos, para una productividad mayor al 25 por ciento en relación a la legislatura anterior.
En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que los diputados de la anterior legislatura modificaron el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones para iniciar en el mes de marzo, cuando antes empezaba en abril.
Pano Salido calificó la actividad del Congreso Itinerante de la Diputación Permanente, que realizó sesiones en varios municipios, como un periodo muy productivo, con exhortos enfocados a problemáticas regionales y resultados a la vista de todos.
El pasado mes de enero, el Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de poder sesionar en lugares distintos a la sala de comisiones del recinto legislativo.
De esta forma se realizaron sesiones de la Diputación Permanente en los municipios de Caborca, Navojoa, Guaymas, Cajeme, Nogales y Magdalena, donde se enviaron exhortos a las autoridades en busca de resolver problemas específicos de esas poblaciones.
“También se visitó San Luis Río Colorado y Agua Prieta, municipios en los que no hubo sesiones, pero en los que nos reunimos con la sociedad civil para exponerles los resultados del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, además de socializar el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal en apoyo al titular de la Comisión Implementadora, Dr. Raúl Guillén”, mencionó Pano Salido.
En San Luis se atendió la inquietud de los productores ante las dificultades que enfrentan en ese municipio y la región de Altar para las exportaciones, ante lo cual el Gobierno del Estado realizó las gestiones para la reapertura de una ventanilla única que los atienda.
Otro compromiso del Gobierno del Estado fue la apertura de una oficina de Mejora Regulatoria en San Luis Río Colorado, que permita agilizar los trámites para instalar nuevas empresas, la que debe quedar lista en este mes de marzo.
“Hemos logrado ciudadanizar la labor legislativa enfocados en una agenda social, con el propósito de generar nuevas normas y reformas a la legislación, que sean de utilidad y que impulsen el desarrollo social y económico en la entidad”, apuntó.
“Quiero felicitar a los diputados de todas las bancadas porque en este esfuerzo del Congreso Itinerante pudimos visitar todas las regiones de nuestro estado, la sierra, la costa, el valle y la frontera, estuvieron en nuestra agenda”, puntualizó Pano Salido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *