Mediante viveros, CEMEX contribuye al cuidado del medio ambiente

Hermosillo, Son. Marzo 01 del 2016.- Con el objetivo de fomentar en los niños el cuidado de los árboles y de impulsar la reforestación pasado 25 de febrero, 30 alumnos provenientes de la Escuela Primaria Instituto Kino A.C, visitaron acompañados de sus maestros las instalaciones del vivero CEMEX Hermosillo.

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal “CONAFOR” y Agua de Hermosillo, CEMEX México ofreció una visita guiada y distintas pláticas a los estudiantes con el objetivo de promover el cuidado del agua y del medio ambiente.

Durante la visita los estudiantes escucharon atentos sobre la sensibilización de cómo plantar un árbol y sus cuidados por parte de la CONAFOR, plantaron una semilla en el vivero y realizaron composta que se llevaron para utilizar posteriormente en su escuela, concientizando sobre la importancia de las plantas y su contribución al medio ambiente. Además recibieron una charla sobre el cuidado del agua y cómo y cuándo regar sus plantas, esto con el objetivo de promover la cultura del cuidado del agua.

Para la realización del programa de Viveros CEMEX se trabaja en colaboración con CONAFOR mediante un acuerdo firmado en 2015, en el cuál la Comisión aporta las semillas de plantas endémicas para que después personal de CEMEX las cuide y dé el mantenimiento adecuado hasta lograr su crecimiento para su posterior donación. Continuamente el vivero ofrece programas de educación ambiental donde imparten pláticas sobre sensibilización del cuidado del agua y de la siembra a alumnos de primarias y secundarias de la ciudad.

Con las plantas germinadas, CEMEX realiza una labor de rehabilitación de sus canteras como parte del compromiso con la preservación y el cuidado ambiental. A nivel nacional los viveros de CEMEX generan anualmente más de 270 mil plantas en las comunidades aledañas a sus operaciones.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *