Federación promueve programas de fomento productivo

Hermosillo, Son. Marzo 02 del 2016.-La generación de ingresos a través de proyectos productivos es fundamental para elevar la calidad de vida de familias sonorenses en situación vulnerable y lograr el desarrollo social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, así lo expresó Rosario Rodríguez Quiñones.
Durante la conformación del Comité de Validación del Programa de Fomento a la Economía Social, efectuada en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, señaló que el gobierno federal promueve programas de fomento productivo con la finalidad de combatir la pobreza.
Ante la presencia de Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rodríguez Quiñones, exhortó a continuar con el impulso de herramientas que incidan en elevar el desarrollo social de las familias que habitan en comunidades rurales de Sonora.
“Para el gobierno federal es prioritario promover el fomento productivo y la generación de ingresos, esto con el propósito de combatir la pobreza extrema. Estamos dando seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario José Antonio Meade Kuribreña que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”.
El funcionario federal, detalló que durante el año 2015 la SEDESOL invirtió 3.7 millones de pesos, con lo que se benefició a 29 proyectos productivos, de los cuales 22 son del sector ganadero, 5 comercios y 2 en del rubro pesquero.
Durante el evento se capacitó a los presentes sobre las Reglas de Operación 2016, mismas que regirán el programa de Fomento a la Economía Social, destinado al impulso del auto empleo de las familias más necesitadas.
Estuvieron presentes Ana Gloria Maz, subdirectora de la red estatal de SEDESON en representación del secretario Rogelio Díaz Brown; Oscar Moraga Ríos, y Daniel Beyliss Bernal, representado al sector universitario; Mario Martín Romero Gallegos, representante del sector social, y Juan Manuel Carranza, coordinador del Programa Fomento a la Economía Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *