Mantiene CIAD paro de labores; buscan dialogar

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 02 del 2016.-La paralización de labores en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se mantiene vigente, sin embargo el gremio está en la disposición de dialogar con las autoridades para que se atiendan sus demandas.

Así lo consideró, el secretario de Organización del gremio, Luis Germán Cumplido Barbeita, quien dijo que las banderas rojinegras continúan en base a un proceso de amparo que tramitaron en la Ciudad de México, lo cual hace que no tenga ningún efecto la inexistencia de la que hablaron las autoridades laborales.

Manifestó que la situación de la huelga se mantiene de la misma forma desde el pasado lunes a las 11 de la noche, cuando determinaron instalar las banderas rojingeras, por la falta de acuerdos con las autoridades.

Explicó que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento de parte de los directivos del CIAD, ni de las autoridades labores con ellos, a fin de empezar de nueva cuenta con las negociaciones, donde el gremio está solicitando un 8.8 por ciento de incremento al salario y la atención de un sistema de seguridad social institucional.

Aclaró que el fallo del proceso de amparo que tramitaron está en vías de darse, por lo que al ser aceptado este aspecto legal, queda sin efecto la situación de inexistencia que dieron a conocer las autoridades laborales.

Indicó que en base a la protección al amparo, se puede desarrollar de manera normal el paro de labores, aunado a la solicitud del aumento salarial y la regularización del servicio médico, el cual en estos momentos es cubierto por ellos, sin embargo lo más aceptable es contar con un sistema de seguridad social de la federación como puede ser el Imss o el Issste.

Dijo que el sindicato sigue firme en su posición de huelga, sin embargo están abiertos al dialogo y sentarse para que se den las condiciones de negociación y por ende llegar a un acuerdo que convenga a las partes involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *