Satisface a SNTE resultados en evaluación: Juan Díaz

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 02 del 2016.-El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló aquí que los resultados que hasta el momento se tienen sobre el proceso de evaluación, es en más del 85 por ciento de los maestros.

Luego de realizar una gira de trabajo en Hermosillo, donde se reunió con la gobernadora, Claudia Pavlovich, así como con los dirigentes de las Secciones 54 y 28 del SNTE, Jaime Rochín y Javier Duarte, junto con sus estructuras, respectivamente, indicó que de la misma forma quienes hayan obtenido resultados debajo de los límites, tendrán una segunda oportunidad para ser evaluados.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que en el caso de Sonora, el 98 por ciento de los docentes participaron en la evaluación, en donde un 85 por ciento obtuvo resultados satisfactorios, en  tanto el  15 por ciento fueron por debajo de los límites, aspectos que también se dan a nivel nacional.

Aclaró que no tienen una oportunidad, sino el derecho de que tendrán a una segunda evaluación, con base a un acompañamiento previo en materia de asesoría.

El líder nacional del SNTE, añadió que se ha expresado a las autoridades, la corrección de los procesos en el programa de evaluación que se presentó en esta primera vez a fin de que no se vuelvan a dar las deficiencias.

Enfatizó que más de los 12 mil docentes evaluados que representan el 7.9 por ciento, que tuvieron los resultados más sobresalientes, recibirán a partir del mes de  mayo, un aumento salarial del 35 por ciento en su salario base, lo cual es un estímulo que se deriva de haber logrado acreditar sus competencias.

Aclaró que en el caso de los docentes que no se presentaron a la evaluación docente, que son aproximadamente unos tres mil 600 maestros a nivel nacional, se tiene que unos 82 son de Sonora, a los cuales se les plantea un proceso de asesoría jurídica de acuerdo a una inconsistencia que presente.

Díaz de la Torre agregó que con el 85 por ciento de los maestros que acudieron a la evaluación, es necesario darles un reconocimiento, donde con este tipo de acciones busca dar mejores procesos de clases a los 25 millones de alumnos a nivel nacional, con lo que s busca también obtener una infraestructura adecuada.

Abundó que son las autoridades educativas las que en su momento darán a conocer el número de maestros que ya no deben estar laborando, luego de no haberse presentado a la evaluación educativa, donde sí el docente requiere de asesoría jurídica el gremio se la otorgara de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *