Atestigua Maloro Acosta toma de protesta de Asociación Exatec Sonorense

Hermosillo, Sonora; Marzo 03 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, fue testigo de honor en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Exatec Sonorense 2016 del Tecnológico de Monterrey, la cual busca apoyar la formación de ciudadanos de éxito.
“Tenemos que hacer la diferencia al esforzarnos y actuar por los demás, pero para eso debemos estar conscientes de que la realidad de algunos de nuestros semejantes es adversa, y lo podemos resolver con una formación que permita una apertura y la interacción entre las instituciones y el gobierno”, expresó.
Mi compromiso como Presidente Municipal, es con su red de altruismo y toda su causa social es nuestra, dijo, por lo tanto, en todo lo que podamos participar vamos a estar con el mismo objetivo.
Esa cultura de esfuerzo, ética y trabajo es la misma de nosotros y juntos vamos a lograr ese cambio que queremos ver; con la participación de todos desde diferentes trincheras, para sembrar esa semilla en las nuevas generaciones.
Alfonso Pompa Padilla, Vicepresidente de Campus TEC, tomó protesta a los nuevos miembros de la asociación y felicitó a los salientes por su esfuerzo y gran labor durante un año de trabajo.
Por su parte, Margot Molina, Presidenta de la nueva mesa directiva, expresó el entusiasmo con el que iniciaron los proyectos de apoyo de la Asociación, con lo que han otorgado mil 282 becas desde su fundación en 1997, por medio de eventos para recaudar fondos y la formación de una red de filantropía que cuenta con 174 donantes activos.
“Sentimos una gran responsabilidad de sacar adelante a los 54 alumnos que actualmente se encuentran becados, mediante lo cual buscamos potenciar la formación de jóvenes talentosos que por su condición económica requieren el 100 por ciento de beca, y nos hemos comprometido a apoyarlos con los materiales necesarios para cursar su carrera universitaria”, explicó.
Francisco Quezada Andrade, Director General del Campus Sonora Norte, comentó que este año tienen planeado realizar una serie de eventos para lo cual pueden contar con todo el apoyo del Campus, debido a que sus proyectos deben ir en la misma línea, que es crear un mejor Sonora y un mejor México.
Asistieron Luis Arturo Torres García, Vicepresidente Asociado de Relaciones con Egresados; Mónica del Carmen Monreal Loustaunau, Directora Académica y de Apoyo a la Visión del Campus Sonora Norte; y Cristina Seldner, Presidenta saliente de la Asociación Exatec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *