Se gradúan de ISSPE 99 elementos para Policía Investigadora Acreditable

Hermosillo, Sonora; 03 de marzo de 2016.- “Soy un convencido de que hoy por hoy, la capacitación es la mejor inversión que puedan hacer, que ya no hay mejor equipamiento que una buena capacitación”, palabras del Coordinador General del Instituto Superior de Seguridad Pública, Juan Manuel Arias Soto.

Durante la ceremonia de graduación de 75 policías activos y 24 cadetes de formación inicial, quienes recibieron constancia como Policías de Investigación Acreditable, Arias Soto resaltó que es momento de mirar hacia adelante y con sus nuevos conocimientos construir el sistema de justicia que merecen los sonorenses.

“Nos espera un trabajo sin descanso para poder heredar a las futuras generaciones de mexicanos un México más seguro, libre y justo”, afirmó el Coordinador de ISSPE.

En el encuentro celebrado en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, el coordinador del ISSPE precisó que en el inicio de esta administración no fue nada fácil, sobre todo llegar y ver que Sonora estaba en el deshonroso último lugar a nivel nacional en acciones y avances en materia de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Hoy se ha remontado ese déficit, con trabajo, esfuerzo, una constante capacitación e inversión en infraestructura, y sobre todo el apoyo de nuestra Gobernadora”, reafirmó Arias Soto.

Ante la presencia del Procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, la recién egresada Michelle Vásquez Villa, agradeció a familiares y amigos por el impulso, apoyo, y sobre todo, a pesar de las dificultades que se presentan, siempre creer en ellos.

Vásquez Villa se dirigió en especial a los maestros e instructores por su dedicación y ofrecer una formación en principios morales, valores éticos y sobre todo disciplina, que sin duda será clave para su actuar dentro de la dependencia policial.

Al cierre de clausura del evento, el procurador Montes de Oca alentó a los recién egresados a no dejar de capacitarse, seguir con sus estudios, que no quede solo en esta acreditación que acaban de recibir, ya que en un futuro de no hacerlo quedarían rebasados.

Asistieron a la ceremonia: Lic. Rodolfo Montes de Oca, Procurador General de Justicia y representante de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano; Manuel Ángel Barrios Macario, Director General de la Policía Investigadora; Yumiko Yanez Tanamichi, Directora General de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado; así como familiares, amigos, instructores y maestros de la Institución Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *