Presenta SSP Comergencia

Hermosillo, Son. Marzo 03 del 2016.-Para prevenir y atender el robo a comercio se presentó el Programa Comergencia, basado en una aplicación para teléfonos celulares, tabletas electrónicas y dispositivos móviles con sistema IOS y Android con la cual se busca atender de manera inmediata los reportes.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales señaló que mediante esta aplicación se tendrá la identificación y geolocalización de los comercios y se pretende reducir el tiempo de atención de 15 a 10 minutos.

Dijo que de momento Comergencia está disponible para los comerciantes de Hermosillo pero se utilizará próximamente en San Luis Río Colorado, Guaymas, Obregón, Navojoa, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Huatabampo y Puerto Peñasco para reducir la estadística de 300 robos mensualmente.

El Director del C4, David Anaya Cooley explicó que la aplicación ya está disponible para su descarga de manera gratuita pero los comerciantes deben llevar a cabo un registro que se basa en la dirección del comercio, fotografía, características del mismo entre otros datos relevantes para ubicar el lugar al momento de recibir el reporte de robo.

Detalló que en la pantalla de los móviles se podrá observar un botón rojo mismo que al activar será enlazado al C4 donde se recibirá la llamada, se atenderá y quedará registrado el reporte para al mismo tiempo mandar la unidad más cercana y mediante geolocalización se conocerá la trayectoria de la misma.

“La aplicación tiene la capacidad de almacenar a 10 millones de usuarios, se podría atender a 10 mil botones al mismo tiempo, es para todos los comercios pero será entregada mediante registro completo de comerciantes, la información será registrada y al momento de tocar el botón será integrado a un punto del C4 donde los operadores canalizarán el reporte pertinente”, explicó.

El Presidente de la Cámara Nacional de comercio en Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos resaltó la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto y hacer equipo con sociedad civil y comerciantes.

“Desde Canaco hemos hecho campañas que buscan inhibir el robo mediante denuncia ciudadana y hemos avanzado pero esto sin duda es un ejemplo de creatividad, voluntad y canalización de recursos para cumplir el propósito de lograr las condiciones de seguridad que los comerciantes, clientes y todos los hermosillenses merecemos”, dijo.
Agregó que la creación de la aplicación es el reflejo del uso de las nuevas tecnologías para crear un modelo de atención emergente al comercio ya que, indicó, en caso de robo los comerciantes recibirán apoyo de parte de la autoridad en cuestión de minutos con sólo activarla desde su dispositivo móvil.

Estuvieron presentes en representación del Procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena, el Subprocurador de Procesos, Aurelio Cuevas Altamirano, Coordinador Estatal de Vinculación Ciudadana, Juan Pablo Acosta Gutiérrez y Secretaria de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, Mirta Irene Alvarado Verdugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *