30MDP para productores de frijol de Nayarit

El Senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), atestiguó la entrega formal de 30 millones de pesos para productores del frijol de Nayarit.
Acompañado de Alejandro Vázquez, director de la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), fueron recibidos por la presidenta municipal de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol, en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, campus Santiago Ixcuintla.
El líder nacional cenecista destacó el beneficio que traerán esos recursos económicos para más de 3 mil 200 productores del estado de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ruiz, San Blas y Compostela.
“El tema central es que le vaya bien a la gente y que haya certidumbre, alejar la especulación, que solo provoca que por conveniencia comercial le vaya mal a los campesinos”.
Alejandro Vázquez director de ASERCA les dijo a los productores de frijol que no sólo habría transparencia en la entrega de recursos, sino que evitarían intermediarios que solo perjudican a los productores.
“El día de hoy en una de las cuentas de ustedes habrá un monto de recursos importantes de esos 30 millones, que el día de hoy empieza a ser canalizado y en las próxima semanas se complementará el resto”.
Ante la preocupación del clima, las lluvias y el almacenamiento, el senador Manuel Cota hizo una solicitud que fue aplaudida por todos los asistentes.
“Te quiero solicitar la aprobación de recursos que permita la construcción de un centro integral para el almacenamiento de frijol, para el tratamiento del frijol y para el valor agregado del frijol, para después entregar con calidad para poder vender con oportunidad”.
A la entrega asistieron, las senadoras Margarita Flores y María Hilaría Domínguez y en representación del gobernador Roberto Sandoval, el secretario de agricultura Armando García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *