A la cárcel???

A la cárcel???

El arresto del ex Secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, en Canadá, donde dicen que vivía, es el deseo de miles de sonorenses agraviados por el desfalco a las arcas del erario sonorense; miles de millones de pesos de nuestros impuestos se hicieron polvo y aparecieron en cuentas de ex funcionarios que ahorita andan a salto de mata.

Existe una ficha de localización y arresto por parte de la Interpol en contra del ex funcionario que, dicen, lo han visto cruzar como si nada de Mexicali a California y viceversa sin que nadie lo detenga.

Miguel Ángel Murillo, Secretario de la Contraloría General del Estado lo reiteró el viernes pasado. “La instrucción muy clara y directa de la gobernadora Claudia Pavlovich es hacer cumplir la Ley. Tanto con los que se fueron como con los que están” No hay marcha atrás en ese asunto. Los sonorenses quieren cuentas claras y que se cumplan compromisos: que paguen los que tengan que pagar, y que verdaderamente se equivoquen quienes en algún momento pensaron que gozarían de lo que se llevaron. Por lo menos uno del equipo cercano de Guillermo Padrès está en el Cereso, en una fría celda donde seguramente nunca imaginó estar. La gobernadora Claudia Pavlovich ha demostrado ser una mujer firme en sus decisiones..

.-.-.-.-

Y uno de sus funcionarios que va muy a la par con ese compromiso es el procurador Rodolfo Montes de Oca. Su equipo está dando resultados. La PEI ya detuvo al presunto responsable de incendiar la fachada del puente del Morelos que causó tanto revuelo. Si fue o no accidental, más adelante las investigaciones lo determinarán, pero por lo pronto la detención de “El Güero loco” demuestra la capacidad de los policías estatales.

.-.-.-.-.-.-

El alcalde de Hermosillo, Manuel Maloro Acosta no baja la guardia y sigue trabajando muy fuerte por nuestra capital. Y no solo capacitando y entregando armamento y patrullas a los policías para que entren a las colonias mas conflictivas a prevenir el delito o atacarlo de frente, según sea el caso. Tambièn tiene muy claro que para reducir los índices de violencia se tiene que trabajar en el seno de la familia. Fortalecer los valores de respeto, honestidad y unidad sabe que al final de cuentas es lo indicado para atacar ese cáncer.

Este domingo, cientos de familias respondieron al llamado del Alcalde de Hermosillo y salieron a participar en el programa “ Víactiva, tu ciudad, tu espacio”, una novedosa manera de fortalecer, precisamente, esos lazos familiares.

Tambièn recibió el apoyo de diputados como Epifanio “Pano” Salido y David Palafox, quienes demostraron estar en buena forma para competir, y no solo en lo deportivo.

Todo, en el marco del Día Nacional de la Familia.

Quienes participaron en este novedoso programa tuvieron la oportunidad de visitar puestos de artesanías, manualidades, arte y dulcerías.

.-.-.-.-.-

Vaya desde este humilde espacio una felicitación al colega y amigo Felipe Medina, al ingeniero agrónomo de profesión y periodista por vocación y también, en sus tiempos mozos, un excelente árbitro del balompié sonorense.

El sábado recibió un reconocimiento por su trayectoria en ese difícil oficio de imponer orden y disciplina en el juego del balòn y las patadas. Felicidades!

.-.-.-.-

octaviano07rojas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *