Reconoce SUTSPES a las mujeres

Hermosillo, Son. Marzo 06 del 2016.-En medio de felicitaciones y reconocimientos hacia el trabajo de la mujer a nivel estatal, nacional e internacional el pasado viernes se inauguró el “Octavo ‘Ciclo Mujer SUTSPES’, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante la presencia de más de 300 servidoras públicas, el Secretario General del sindicato, Ingeniero Luis Antonio Castro Ruiz destacó el trabajo y todo lo que representan las mujeres, los proyectos que son, las ideas que aportan, y las acciones que encaminan en el día a día en donde se les encuentra, siendo en sí su inteligencia y su valentía.

“Aquí en el SUTSPES las mujeres son el eslabón clave para nuestro éxito, hoy el entorno político lo enmarca la mujer en Sonora. Una mujer de cabalidad, una mujer de talla nacional e internacional es nuestra amiga la Gobernadora, todo ello lleva a una coincidencia que siempre ella tiene, la inclusión. Ella motiva a la ciudadanas a confiar y creer demostrando que la capacidad y la competitividad no tienen fin”, manifestó Castro Ruiz.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, presente en el acto en representación de la Gobernadora de Sonora Lic. Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al Secretario General la invitación para formar parte de ese evento en donde elogió al equipo que se ha formado en el sindicato, así como la presencia de su esposa en la celebración y otras funcionarias que representan a la mujer en el estado.

“La gobernadora por mi conducto les manda agradecer el trabajo que están haciendo”, informó Pompa Corella quien además recordó lo mencionado por la Gobernadora en la pasada firma de convenio con el SUTSPES donde enfatizó que ella al igual que todos era una servidora pública, y convocaba a formar un solo equipo para sacar adelante a Sonora.

“El carácter que ha mostrado la Gobernadora, no se da muchas veces, tener la humildad pero también la valentía y el temple para sacar adelante un estado como es el nuestro no se reúne de manera muy común en una persona y tenemos el enorme privilegio en Sonora de contar con una Gobernadora que no solamente reúne esas dos cualidades, sino otras más”, subrayo Miguel Pompa.

El evento tuvo como tema: la coyuntura de la mujer en el gobierno de Sonora y para hablar de ello, asistió Natalia Rivera, jefa de la oficina del ejecutivo quien dijo que “La coyuntura que tenemos el día de hoy es histórica. Es de puertas que se abren, de condiciones ideales y la de una sociedad que nos observa de manera crítica. En este contexto, se requiere de las mujeres un ejercicio honesto del poder y también exige un ejercicio del gobierno con una congruencia. Nunca habíamos tenido un día internacional de la mujer con una mujer gobernadora”.

Después de su participación, hubo un panel para abordar desde las perspectivas individuales el papel que les ha correspondido y su visión que como coyuntura significa el género femenino. Estuvieron la regidora Blanca Saldaña, la delegada de CONDUCEF Zaira Fernández y Guadalupe Aguirre Ruiz, delegada de INFONACOT

En el protocolo inaugural del Octavo Ciclo Mujer SUTSPES estuvieron Esther Salas, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer, Karina Zarate, Directora del Sistema DIF Sonora, María Inés Aragón directora de Notarías en el Estado, Darinka Pavlovich de Pompa, Vocal Ejecutivo del Voluntariado de la Secretaria de Gobierno y Ana Aurelia Amador, Secretaria de Fomento a la Mujer del SUTSPES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *