Sigue la PEI recuperando autos robados

Hermosillo, Sonora, marzo 6 de 2016.- En operativo de búsqueda y localización de vehículos con reporte de robo, elementos de la PEI lograron recuperar ocho unidades, uno sustraído hace 20 años, una más armada con partes diversas y detuvieron a tres personas.

Personal del Departamento de Vehículos Robados realizaron ayer las revisiones en Carbó, Rayón, Opodepe, Ures, Rancho Viejo y Santa Rosalía de Ures, ordenada por el Director General de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Manuel Ángel Barrios Macario.

En Carbó se detuvo a una persona en posesión de un auto Nissan Sentra modelo 1987 con reporte de robo en esta ciudad de junio de 2014, al cual le quitó el motor, transmisión y demás piezas para armar un Nissan Tsuru.

También se aprehendió a otra persona por el delito de posesión de vehículo robado, ya que conducía un Volkswagen Jetta negro modelo 2005, el cual fue reportado en Hermosillo como hurtado el pasado 13 de febrero.

Se recuperó un Nissan Sentra verde modelo 1996, robado el pasado 26 de noviembre en Hermosillo; además de un pick up Chevrolet vino modelo 1993 reportado en esta ciudad con fecha el 2 de febrero de 1996.

En Ures se recobró un Nissan Tsuru gris modelo 2010 que cuenta con reporte el pasado 18 de junio en Ciudad Obregón, también un Chevrolet Malibú blanco modelo 1997 reportado el pasado 26 de febrero en Hermosillo.

En la población de Rancho Viejo un pick up Mazda blanco modelo 1989 reportado en Hermosillo el 21 de enero de 2005, así como un Nissan Sentra guinda modelo 1994 reportado como robado el 31 de diciembre de 2015 en Hermosillo.

Las personas detenidas, así como los autos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, quien determinará las responsabilidades.

Dos en Hermosillo

En esta ciudad, personal del Departamento de Vehículos Robados recuperaron un Saturn dorado modelo 1998 con placas WEG2807 sustraído el pasado 3 de marzo en la calle Dalia, en la colonia Palo Verde.

Además, sobre la calle Jorge Valencia Juillerat y Circunvalación, en El Coloso, un Chevrolet Silverado modelo 2006 blanco robado en el Centro de Gobierno el pasado 4 de marzo, propiedad de Conagua.

Hermosillo, Sonora, marzo 6 de 2016.- Derivado de denuncias anónimas, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a dos personas por el delito de corrupción de menores, ya que eran señalados por consumir drogas frente a sus cuatro hijos.

Personal de la corporación, asignado al Departamento de Corrupción de Menores, cumplieron con la orden de investigación que giró el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 1 en base a los señalamientos de vecinos.

Bajo oficio 020-575/16 y expediente CI.-84/16, con fecha 29 de febrero pasado, se ubicó y aprehendió a quienes se identificaron como Juan de Dios Macazani Márquez, de 36 años, junto con Liliana Ramírez, de 36, en la colonia Real del Carmen.

Sobre ellos pesaban varias denuncias, ya que eran señalados por el consumo de droga en presencia de sus hijos menores, de 14, 9 y 5 años, además de un bebé de 10 meses, incluso más personas ingresaban a la vivienda a consumir narcóticos.

Agentes de la PEI implementaron vigilancia por fuera de la vivienda, ubicada en Cerrada Guadalix, ubicando por fuera a la pareja mientras presuntamente fumaban un cigarrillo de mariguana, acompañados de sus hijos.

Al ser detenidos, se les aseguró el cigarro, cuatro envoltorios de “crystal”, nueve de mariguana y ocho pastillas sicotrópicas, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Los menores fueron entregados para resguardo a las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Sonora.

Hermosillo, Sonora, marzo 6 de 2016.- Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas luego de volcarse el vehículo en que el viajaban por el Cerro de la Campana, de esta ciudad, luego de que el conductor perdió el control de la unidad.

El percance se registró a las 02:20 horas de hoy en avenida Cucurpe, colonia Cerro de la Campana, donde perdió la vida quien fue identificado como Omar Alejandro Carranza Ruiz, de 30 años, chofer del auto.

Con lesiones resultaron Yamileth Martínez Madrid, de 18, y Patricia Peralta Martínez, de 15, todos viajaban en un Ford Explorer dorado con placas WDX7327, el cual quedó volcado con las llantas hacia arriba.

Acudió personal de Cruz Roja y bomberos en auxilio a los tripulantes, siendo trasladadas las personas heridas al Hospital General del Estado para recibir atención médica.

Tecoripa, Sonora, marzo 6 de 2016.- Con varios impactos de proyectiles de arma de fuego fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron con las averiguaciones correspondientes.

Se reportó el hallazgo a las 10:00 horas de ayer en el kilómetro 1 de la carretera Tecoripa-Suaqui Grande, donde a un costado estaba el cadáver de quien fue identificado como José Manuel Cerecer Quijada, de 24 años.

En el sitio se recogieron 119 casquillos para de arma de fuego de los calibres .223, 7.6×39 y .38 super, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves Dolosas.

El representante social ordenó el levantamiento del cuerpo a personal de Servicios Periciales y Medicina Legal para la necropsia de ley, y giró instrucciones a elementos de la PEI para el inicio de las investigaciones.

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 6 de 2016.- Por fuera del Hospital General de esta ciudad, quedó el cuerpo sin vida de una persona, quien fue trasladado por una patrulla de Seguridad Pública Municipal a recibir atención por herida de arma blanca.

Quien falleció, alrededor de las 23:10 horas de ayer, fue identificado como Jorge Lizardi Miranda, de 46 años, al resultar con una lesión punzocortante de doce centímetros en el tórax.

La agresión la sufrió en la calle Misión del Real entre Misión de Soria y Obrero Mundial, en la colonia Misión del Real, al ser atacado por una persona a quien sólo identificaron como “Francisco”.

Brindó ayuda al lesionado un elemento de la Policía Municipal en la Unidad 430, quien lo trasladó al Hospital General, pero el perjudicado arribó sin signos vitales, mientras en el área de los hechos se montó un operativo para dar con el presunto responsable.

Dio fe del deceso el Secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al nosocomio, quien ordenó el traslado del cuerpo al Departamento de Medicina Legal para realizar los trámites correspondientes.

Sahuaripa, Sonora, marzo 6 de 2016.- Un vehículo con reporte de robo fue hallado en estado de abandono y en su interior se encontró droga, por lo que fue asegurado para su investigación por el Agente del Ministerio Público del Fuero común.

Dentro del operativo implementado en coordinación con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) reportaron el hallazgo a las 13:00 horas de ayer.

Fue en el kilómetro 3 la carretera Arivechi-Bámori donde se ubicó un automóvil Chevrolet Tahoe guinda modelo 2004 con pacas VB46616, el cual resultó con reporte de robo en Baja California.

En el interior de la unidad se encontró una funda para arma de fuego y una bolsa de plástico con 50 gramos de mariguana, materia que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las indagatorias correspondientes.

Guaymas, Sonora, marzo 6 de 2016.- Dos hombres armados sorprendieron a una persona a quien sometieron para despojarla de un vehículo último modelo, 32 mil pesos y objetos varios, logrando agentes de la Base Operativo de la PEI Navojoa recuperar la unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas de ayer en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Miramar, cuando el afectado Heberto Alfonso Ferreira Avilés estaba bajando unas bolsas del mandado de su automóvil.

Llegan dos personas jóvenes con armas de fuego quienes lo amagan, lo introducen al domicilio, lo atan de pies y manos con cinta negra para dejarlo sobre el suelo, mientras los presuntos esculcan por el lugar.

Después huyen a bordo de un Chevrolet Cheyenne 4×4 modelo 2016 beige con placas VC6430, el cual fue hallado en Navojoa por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), mientras el perjudicado logró desatarse.

También reportó el robo de 32 mil pesos, un teléfono celular y una televisión, acudiendo el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 2, quien inició con las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *