Sigue Maloro cumpliendo con hechos a Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Febrero 04 de 2016.- El Ayuntamiento de Hermosillo concluyó con una jornada de servicios gratuitos y convivencia familiar el programa “Cumple con Hechos en tu Colonia”, en el sector de Los Arroyos y La Cholla, en el norponiente de la ciudad.
“Quiero decirles que estamos trabajando del mismo lado y que no nos desesperemos ante los efectos de un deterioro y un olvido de muchos años, que aquí estamos, hablándoles de frente”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ante miles de vecinos en el cierre formal de una jornada que inició el pasado lunes en el sector.
Maloro Acosta se refirió al programa “Cumple con Hechos en tu colonia” como un esfuerzo que concentra la acción de todas las dependencias para dar solución a los problemas que afectan a cada parte de Hermosillo, y así transformar a toda la ciudad, involucrando en el proceso a los propios ciudadanos a través de los Comités de Participación Social (Compas).
Durante su estancia en La Cholla, el Presidente Municipal atendió personalmente a varios residentes del sector que aprovecharon la ocasión para exigir un reforzamiento de la seguridad y les propuso reunirse con personal de Desarrollo Social y Seguridad Pública Municipal para organizar acciones de respuesta a sus inquietudes.
Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, regidores y titulares de dependencias del Ayuntamiento, supervisó los trabajos de saneamiento integral, realizado al final del canal Perimetral Norte, que abarcó mil 300 metros lineales de cauce y el retiro de 6 mil toneladas de maleza, basura y azolve.
Se informó que en este lugar Agua de Hermosillo resolvió un añejo problema de malos olores que por años causó molestias y constantes quejas de los vecinos, al colocar 70 metros lineales de tubería de drenaje de 12 pulgadas que alejó las descargas de aguas negras para que ya no circularan por el canal por falta de capacidad de la planta tratadora cercana.
Como parte del despliegue de acciones se bachearon dos mil 300 metros cuadrados de vialidades de manera conjunta entre la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Aguah, a la vez que se le dio mantenimiento integral a 12 áreas verdes con sus respectivos juegos y bancas, y se colocó señalización de seguridad vial, reportó Iván García Gómez.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino destacó que las actividades desplegadas en la colonia Los Arroyos y asentamientos cercanos fueron de forma coordinada entre dependencias y ciudadanos, lo que mejoró calles, espacios de esparcimiento, canales y rampas.
El cierre del programa “Cumple con Hechos en tu Colonia” incluyó la entrega formal de sus títulos de propiedad a 30 ciudadanos que adquirieron un patrimonio a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo. El documento se los entregó el propio Presidente Municipal acompañado por funcionarios de su administración y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *