300 mil pesos costará puerta de Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Son. Marzo del 2016.-La elaboración de la puerta de la catedral en Hermosillo tendrá un costo aproximado a los 300 mil pesos, de acuerdo a los análisis presentados por el INAH al patronato que preside Miguel Ángel Figueroa.

El presidente del Patronato confirmó que ya recibieron los presupuestos, pero que falta definir dónde y quién elaborará la puerta que supuestamente era de cedro, pero que están analizando los restos para determinar el material.

Figueroa Gallegos confió en que la puerta principal de la Catedral, incendiada a principios de febrero por desconocidos, quede lista para mediados de abril, cuando se realicen los festejos de aniversario del arzobispo José Ulises Macías.

Este acto vandálico aceleró el proyecto presentado por el Patronato ante el INAH para la instalación de al menos 17 cámaras de vigilancia, luego de que en meses anteriores habían colocado alarmas al interior del templo por una serie de robos y daños que se habían suscitado.

De persistir los actos vandálicos en contra del templo, el Patronato podría colocar un cerco perimetral en la parte norte, sur y poniente del edificio, más no del lado que da a la plaza Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *