Arranca Maloro “Cumple con Hechos” en la Nuevo Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Marzo 07 de 2016.- La transformación de la colonia Nuevo Hermosillo y zonas aledañas, inició con la puesta en marcha de la jornada “Cumple con Hechos en tu Colonia”, que presidió el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
En la Escuela Primaria “Bernardo Rivera Rodríguez”, el Presidente Municipal anunció la construcción y colocó la primera piedra de lo que será la barda perimetral del plantel, cuya longitud es de 143.96 metros lineales, en la que se invertirán 349 mil pesos.
Maloro Acosta expresó que en la Nuevo Hermosillo se tienen grandes retos, debido a que se tenían descuidadas varias áreas, como el alumbrado público que se rehabilitará, porque el 65 por ciento de las luminarias no sirven.
Entre las obras a realizar están la barda de la escuela, que dará más seguridad y tranquilidad a las familias y se limpiará un gran baldío que es un foco de infección al ser usado como basurero clandestino, ubicado en las calles Aire Puro y Venado Cola Blanca.
Dijo que han encontrado un conducto muy eficiente para comunicarles las cosas por medio de los Comités Municipales de Participación Social (Compas) de cada colonia, a cuyos integrantes de la Nuevo Hermosillo tomó protesta.
Esto se trata de poner manos a la obra y cumplir con hechos, mencionó, limpieza de parques, recarpeteo y bacheo de calles, rehabilitación de luminarias, entre muchas cosas más; pero es importante que los ciudadanos participen en rescatar sus colonias y que no vuelva a decaer.
El Presidente Municipal enfatizó que con el esfuerzo de los vecinos y de todas las autoridades van a focalizar los trabajos y habrá resultados pronto; y agregó que el próximo viernes notarán la diferencia que habrá en la colonia.
Por su parte, José Luis Ortiz Salcido, Director del plantel, agradeció la presencia de las autoridades y por la obra que se llevará a cabo, la cual se buscaba desde hace tiempo para garantizar la seguridad de los alumnos y de las propias instalaciones.
Idania Molina Dávila, representante de vecinos de la colonia La Cholla; manifestó el agrado de los habitantes del sector al ver cambios en su alrededor con dicho programa, con son el rescate de los espacios públicos, mayor vigilancia policiaca y rehabilitación del alumbrado.
Estuvieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Manuel Ochoa Romo, Coordinador del programa Cumple con Hechos; Ulises Cristópulos, Diputado Federal; así como David Palafox e Iris Sánchez Chiu, Diputados locales.
También Marco Antonio López Coronel, Representante del 73 Batallón de Infantería; Carmen Gabriela Esquer Contreras, representante de la Zona Escolar número 34; Sughey Alejandra Molina Beltrán, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; regidores y miembros del Gabinete Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *