Capacita SEDESOL sobre programas públicos

Hermosillo, Son. Marzo 07 del 2016.-Con el firme propósito de fortalecer los mecanismos de vinculación entre el gobierno federal y los representantes de la organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizó la capacitación “Programas Públicos para el Ejercicio de Derechos Sociales”, cumpliendo con la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el evento que se realizó en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), y en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la SEDESOL, señaló que a través de Indesol se apoya a las organizaciones de la sociedad civil para que mediante sus distintas actividades incidan en la calidad de vida de los grupos vulnerables por medio de la cohesión social.
Ante la presencia de Mauricio Bermeo Mendoza, director adjunto de Capacitación y Profesionalización e Investigación de Indesol; y de Adolfo Rivera Castillo, director del ITH: Rodríguez Quiñones, exhortó a trabajar de manera coordinada para elevar la calidad de vida de los más necesitados.
“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional, redoblar el esfuerzo todos los días quienes incidimos en el desarrollo social debemos trabajar de la mano para que los recursos que ustedes como organizaciones civiles necesitan para apoyar a los grupos más vulnerables sean empleados de la mejor manera. Se trata de llevar los beneficios a los que más lo necesitan”, apuntó.
Agregó, que el gobierno federal tiene como prioridad el desarrollo social y “nos obliga el presidente Peña Nieto con su determinación a trabajar para ese fin; particularmente la instrucción del secretario José Antonio Meade es hacer sinergia entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, por ello trabajamos conjuntamente con la gobernadora Claudia Pavlovich”.
En ese sentido Bermeo Mendoza, detalló que a nivel nacional se cuenta con 32 mil 174 organizaciones inscritas en el registro federal de las organizaciones de la sociedad civil. En Sonora se cuenta con 590 organizaciones dedicadas y comprometidas con la población vulnerable.
Por ello, resaltó la importancia de acercar los programas federales a las organizaciones civiles, con la finalidad de sumar esfuerzos y articular acciones.
En el evento se contó con la presencia de la vocal ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada de Sonora, Elizabeth Estrada López, y representando al Centro de Formación Social Civil, Iveth Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *