Invita Cofetur al Festival del Cine en Álamos

Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2016.- Para impulsar el turismo en la entidad y dar a conocer la diversidad de lugares que pueden visitar, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), invita al Sexto Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (FICAM), que se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en ese municipio.
Héctor Platt Mazón, Subcoordinador de la Cofetur, comentó que este festival es sin fines de lucro y busca compartir a todos los amantes del séptimo arte mensajes positivos y educativos por medio del cine, al ser un proyecto cultural con desarrollo turístico en el norte del país.
Agregó, que en el FICAM se proyectaran películas de gran calidad cultural sobre tradiciones, educación, medio ambiente, vida indígena, temas fronterizos, incluyendo producciones regionales, nacionales e internacionales para todo el público.
“Gracias a este tipo de actividades, además de promover la cultura y el arte para los niños, jóvenes y adultos, buscamos que Sonora se promocione el turismo cultural, que es un área que nos emociona promover de sobremanera, y también promover todo el turismo que tenemos en el estado”, expresó.
Carolina Duarte, cineasta sonorense y organizadora del FICAM 2016, informó que durante los días del festival se presentarán estrenos de películas mexicanas, de España, Estados Unidos y Guatemala, en cuatro distintos foros, Hacienda de Los Santos, Museo Costumbrista de Sonora, Plaza de Armas y Palacio Municipal.
Como cada año, explicó, se llevará acabo el concurso de cortometraje sonorense y se premiará al mejor, al ser uno de los principales objetivos del FICAM, el destacar el talento que hay en Sonora.
El FICAM contará con invitados especiales, entre ellos directores de cine, cineastas, actores, también incluye actividades para niños, ambientaciones callejeras, “callejoneadas” con la estudiantina, la ruta del arte con exhibiciones en diferentes locaciones y talleres de producción de cine.
En este evento también estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández y Mónica Luna, organizadora del FICAM 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *