Pide Canirac-Hermosillo regular a “Food Truck”

Hermosillo, Son. Marzo 07 del 2016.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Hermosillo, Rodolfo Ontiveros Chávez, hizo un llamado a los negocios de comida denominados “Food Truck” a regular su giro apegándose a las mismas exigencias en inocuidad y manejo de los alimentos que el resto de los establecimientos formales de la ciudad.

“Nosotros solicitamos modificaciones al artículo 19 para ordenarlos y que no funcionen como vendedores ambulantes. Las innovaciones conllevan ajustes también en las regulaciones”, subrayó.

Agregó, que CANIRAC está a favor de la diversidad de opciones para los comensales, siempre y cuando contribuyan al crecimiento ordenado de la ciudad, con una libre competencia pero dentro de un marco de legalidad y formalidad.

“La Cámara no tiene nada en contra de los Food Truck, al contrario, estamos para orientarlos”, destacó.

Chávez Ontiveros, invita a los propietarios de estos “food trucks” a acercarse a la Cámara restaurantera para poder orientarlos en el paso a paso y formalizarse, ya que la inocuidad y la salubridad en el manejo adecuado de los alimentos son para beneficio de las familias hermosillenses.

Sin duda, Hermosillo está creciendo aceleradamente y si se posiciona a la vanguardia en cuanto a la regulación de establecimientos de este giro, será un modelo a replicar a nivel nacional.

Señaló, que todo remolque o automóvil que rebase las medidas del vendedor ambulante, a partir de la reforma, deberá instalarse en propiedad privada y cumplir con los permisos creados para esta actividad.

Finalmente, puntualizó, que la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, ya no está facultada para otorgar permisos a ningún automóvil gastronómico para trabajar en vía pública que rebase las medidas del vendedor ambulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *