Analiza Salud posible caso de Zika importado a Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 08 del 2016.-El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que está bajo análisis y en proceso de confirmación, el posible primer caso de “zika” importado en el Estado.

Manifestó que se trata de una persona originaria de Hermosillo, que hace algunas semanas viajo a Brasil, donde estuvo varios días de estancia, por lo que a su regreso de alguna forma se atendió por malestares que presentó y que hoy se encuentra fuera de peligro.

Al asistir a la feria de la salud con motivo del Día Internacional de la Mujer, aclaró que actualmente el paciente está libre de cualquier síntoma y padecimiento, sin embargo se llevan a cabo los estudios correspondientes para determinar si estuvo afectado por zika.

Ugnson Beltrán agregó que los análisis que se hacen sobre esta enfermedad es en el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), donde es necesario esperar los resultados para los próximos días, donde ya se han tenido dos procesos que resultaron negativos ante esta enfermedad.

Abundó que únicamente se está a la espera del resultado de esta persona que viajo a Brasil, donde estuvo alrededor de dos semanas y está por confirmarse que se trata de un caso de zika importado.

“Es un paciente que está totalmente libre de síntomas, donde ya lo visitamos en su domicilio, por lo que la persona que visito Brasil, ya está asintomático, por lo que esperan los resultados para hoy o los próximos días del posible primer caso de zika en Sonora”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *