Conforman Patronato del Albergue “Hacienda La Esperanza”

Hermosillo, Sonora; Marzo 08 del 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, atestiguó la conformación del Patronato del Albergue “Hacienda La Esperanza”, el cual se encargará de apoyar a las mujeres que sufren violencia extrema.
“Es muy importante prestar ayuda, porque hay muchas mujeres que cada día son maltratadas sicológica, económica y físicamente; que necesitan protección en el albergue, del cual no se da a conocer su ubicación por seguridad, y donde se les brinda atención, alimento, ropa y asesoría a ellas y a sus hijos”, expuso Maloro Acosta.
Se trata de dejar un verdadero legado mas allá de esta administración, precisó, de ayudar a mujeres para que realmente puedan transformar su vida, salir adelante y dejar atrás un pasado tan doloroso como el que vivieron.
Al inicio de la administración encontramos un albergue sin mucha funcionalidad, dijo por eso agradecemos las ganas de participar y ayudar a los miembros del Patronato, presidido por Jaime Félix Gándara y Miriam Gallegos Larios, que trabajarán por darles una mejor calidad de atención a las familias que requieran el apoyo temporal.
Félix Gándara expresó que con gusto aceptaron este compromiso y comentó que se formó un Comité Directivo con muchas ganas, que ya trabaja en ser reconocido de forma legal como un Patronato real que trabaja en pro de la gente.
Además, se busca que las víctimas de violencia que se encuentren en “Hacienda La Esperanza” reciban capacitación y clases para que practiquen un oficio, se puedan desarrollar en el mundo laboral y dejen el círculo de violencia de regresar con el agresor.
Por su parte, Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer, explicó que las mujeres que atienden son aquellas que han sufrido violencia extrema, así como a sus familias, porque ya no tienen ninguna otra alternativa.
“Cuando llegamos vimos bastantes carencias y al momento trabajamos con muchas limitaciones para atender a las familias que llegan con la calidad que se merecen, por lo que con su apoyo trabajaremos más por una buena causa”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *