Convive Maloro con trabajadoras de maquiladora Zobele

Hermosillo, Sonora; Marzo 08 de 2016.- El progreso y desarrollo al que toda comunidad aspira, empieza por el bienestar integral de sus mujeres, afirmó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta al convivir con trabajadoras de maquila, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.
Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, regidoras y directivos de la Maquiladora Zobele, invitó a las mujeres hermosillenses a sí mismas y aprovechar los servicios disponibles para ese propósito.
Maloro Acosta felicitó a las trabajadoras y atestiguó una jornada de atención médica preventiva organizada por el Gobierno Municipal, con apoyo de la Agrupación George Papanicolau, la CTM, la Universidad del Valle de México y la maquiladora.
Los servicios ofrecidos a las mujeres, que representan el 80 por ciento de la plantilla laboral, incluyeron estudios de Papanicolau, de VIH a partir de 35 años, exploración de mamas y detección de hipertensión arterial y diabetes; mientras que los hombres recibieron chequeos de presión arterial y diabetes, así como pláticas sobre cáncer de próstata.
Durante su visita a las instalaciones, donde lo recibieron el Director de Finanzas y la Directora de Recursos Humanos de Zobele, Jorge Trueba García y Carla Torres, respectivamente, así como la dirigente sindical Rosalva Islas Félix, Maloro Acosta reflexionó respecto a los tiempos actuales, en los que aumentó el acceso a satisfactores materiales, pero paulatinamente se ha descuidado el aspecto humano.
Se pronunció por volver a lo básico, y como parte de eso, sumar esfuerzos institucionales para procurarles a las féminas opciones de bienestar integral, en contrapartida a males como la depresión y la frustración.
“Yo estoy del lado de ustedes, estoy en el mismo sentido porque quiero que en Hermosillo se respire un ambiente de progreso, de desarrollo, de salud, y sobre todo, de prosperidad individual y familiar”, expresó.
“Volver a lo básico quiere decir que primero estén bien cada una de ustedes, que tengan salud en todos los sentidos, hoy les tenemos esta jornada médica, pero también queremos que estén bien en sus colonias y con sus familias, libres de adicciones, libres de cualquier otro problema que contamine nuestro entorno y nuestro escenario futuro, para eso estamos haciendo esfuerzos por coordinarnos con todos”, abundó.
Acompañaron al Presidente Municipal y su esposa, Martha Antúnez, la Directora de Atención a la Mujer y el Director de Salud Pública Municipal, Xóchitl Sánchez García y Arturo César García Arellano, así como María Elena Mascareñas de López, subdirectora de la Agrupación George Papanicolau, Kitty Gutiérrez Mazón, diputada local y las regidoras Angélica Limón y Francisca Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *